En cuatro ciudades buscan 16 millones

E-mail Compartir

El 28 de julio el Ministro en Visita Manuel Zañartu, deberá cerrar el sumario por robo y doble homicidio que protagonizaron ex agentes de la CNI en Calama y que costara la vida de Guillermo Martínez y Sergio Yáñez. El Ministro envió órdenes de investigar a Arica, Calama, La Serena y Santiago y están dirigidas a la recuperación de 16 millones faltantes del robo de 45.

Los pobladores de Caspana piden soluciones

E-mail Compartir

Pobladores de Caspana, ubicada al interior de la comuna de Calama, llegaron hasta nuestra redacción para formular sus inquietudes respecto del abandono en que se encuentran por parte de la Corporación Edilicia. Afirmaron que no sólo la autoridad comunal ha demostrado falta de interés por los problemas que lo aquejan, también la departamental.

Robot 'Nomad' completó 120 kms. en el desierto

E-mail Compartir

El robot no tripulado 'Nomad' completó 120 kilómetros de travesía desde el sector del Llano de la Paciencia, en un recorrido paralelo al Salar de Atacama con todos sus sistemas interconectados vía satélite desde laboratorios de los Estados Unidos. La misión realizó con éxito diversos análisis geológico y orográficos de los 120 kms. recorridos en el desierto.