Miles de personas participan en diversas marchas en contra de la violencia en la Franja de Gaza
protesta. En La Araucanía, la seremi de Vivienda estuvo presente en un acto donde fue quemada una bandera israelí.
upi
Tanto en las redes sociales como en las calles, miles de personas han manifestado su pesar y apoyo a la comunidad palestina, además de su repudio contra la ofensiva israelí que comenzó el pasado 8 de julio y que en total ha dejado un saldo de 330 muertos.
En la capital, durante la mañana de ayer, más de dos mil personas llegaron hasta la comuna de Providencia para participar de la marcha 'Todos somos Palestina'. La comunidad en Chile, además de otros adherentes a la causa, portaron banderas y carteles con consignas a favor de la paz, el alto al fuego en Gaza y el repudio hacia la violencia de la milicia de Israel.
Los asistentes caminaron por la avenida Nueva Providencia hasta la embajada de Estados Unidos en la comuna de Las Condes. La actividad se realizó de manera pacífica, ya que no hubo disturbios ni personas detendidas.
La actividad fue convocada por numerosas agrupaciones, incluidas la Federación Palestina y organizaciones estudiantiles. También asistieron autoridades, como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la diputada Camila Vallejo.
Los organizadores de la marcha, que cifraron la convocatoria en cerca de 20 mil personas, solicitan al Gobierno de Chile romper relaciones diplomáticas con Israel y retirar al embajador chileno en dicho país.
quema de bandera
En otras regiones también hubo manifestaciones contra el conflicto. En Temuco captaron a la seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, participando en un acto donde se pintó de rojo y luego se quemó una bandera de Israel.
'Me encuentro manifestándome contra el Estado de Israel. La Presidenta apoya absolutamente la causa palestina, está en sintonía con lo que ocurre', aseguró la seremi, que es hija del senador PPD Eugenio Tuma y sobrina del diputado Joaquín Tuma.