Universidad Católica vence a Deportes Antofagasta por la cuenta mínima
encuentro. Los últimos minutos estuvieron marcados por un supuesto penal sobre Rubén Farfán que no fue cobrado.
Universidad Católica comienza una nueva etapa con el estreno del técnico argentino Julio César Falcioni. Aunque se esperaba mucho más del duelo, los cruzados vencieron por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo.
El partido fue de más a menos para los cruzados, que arrancaron a muy buen nivel, presionando muy arriba y ahogando al rival.
Los locales tuvieron la fortuna de adelantarse temprano, a los diez minutos por medio del zaguero central trasandino Matías Cahais, con cabezazo a la salida de un corner.
La UC fue netamente superior en el primer tiempo, pero fue incapaz de llegar con claridad al arco de Luis Santelices.
En el entretiempo el elenco local le rindió un homenaje al seleccionado nacional y jugador formado en casa Gary Medel, quien luego terminó en las tribunas alentando al cuadro del que es hincha, junto a los barristas.
En el complemento la realidad cambió, porque los 'pumas' se adelantaron y se acercaron a la portería de Franco Costanzo, mientras que los anfitriones se quedaron y provocaron las pifias de sus simpatizantes.
Los universitarios pudieron alargar la cuenta, pero dos tiros en el travesaño lo impidieron: Primero Mark González a los 77 minutos y luego Fernando Cordero a los 80.
El final fue movido, porque el propio Cordero vio la expulsión a los 92 minutos por doble amarilla, mientras que los visitantes reclamaron penal sobre Rubén Farfán en el último minuto de los descuentos, pero el juez Eduardo Gamboa desestimó la acción, lo que provocó la ira de la hinchada presente en el recinto cruzado.
El nuevo DT de los universitarios valoró haber comenzado con el triunfo. 'En líneas generales fue bueno lo mostrado. Lo importante al final de la jornada es habernos llevado los 3 puntos. Era nuestra premisa como en todo debut. Queríamos marcar mayor diferencia, pero los postes lo impidieron. Tuvimos un primer tiempo muy bueno y el segundo no fue tan sencillo', explicó Falcioni después de finalizado el encuentro.
Católica comienza con el pie derecho, aunque con mucho por mejorar, y en la segunda fecha visitará a un rival de mayor categoría: Unión Española en Santa Laura.