Ministro Eyzaguirre no descarta llegar a nuevos acuerdos con la oposición
reforma. El titular de Educación dijo que 'la esperanza es lo último que se pierde' con respecto al apoyo de la Alianza.
agencia uno
El ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, descartó cerrar por completo la posibilidad de alcanzar nuevos acuerdos con la oposición, en el marco de la reforma educacional que emprende el Gobierno y que su cartera lleva adelante.
Fue en el contexto del consejo nacional del PPD, que el titular en la materia señaló que si los acuerdos son 'en beneficio de toda la gente reciben el apoyo de Renovación Nacional y de la UDI, tanto mejor, no veo por qué podrían restarse a algo que es bueno para toda la familia chilena... La esperanza es lo último que se pierde', consignó Cooperativa en su versión digital.
'Tenemos que invertir más recursos, reestructurar nuestra educación pública, ésa es la gran invitación, la gran tarea que vamos a tener el segundo semestre, que me tiene muy feliz y que yo creo que a todos', agregó Eyzaguirre.
El ministro de Educación además enfatizó las señales de unidad que ha intentado demostrar el Ejecutivo en los últimos días y aseguró durante su intervención en el consejo que 'la solidaridad que hay en el gabinete es muy alta'.
Eyzaguirre además llamó a sus pares en La Moneda a que 'tomen distancia y se rían con las distintas teleseries que aparecen en el diario', refiriéndose a las polémicas al interior del oficialismo.
Asimismo, el secretario de Estado manifestó que pese al protocolo alcanzado con la oposición con respecto a la reforma tributaria 'hemos puesto atrás la democracia de los consensos, en que sólo se podían pasar leyes que estuvieran previamente aprobadas por el veto de la derecha'.
Eyzaguirre añadió que no se dejó nada fuera de la 'sustancia' de la reforma en el acuerdo y que 'ha sido la oposición la que ha tenido que sumarse porque hemos ganado una batalla política'.
Sobre el proceso de reforma educacional, el personero señaló que 'el modelo de desarrollo de Chile llegó a un momento en que si no cambiamos nuestra estructura educativa simplemente nos vamos a estancar'. 'Hemos llegado casi a ser una anomalía histórica. Tener un ingreso de US$ 20 mil per cápita con esta estructura clasista y oligárquica en educación es casi un accidente histórico', dijo.