Una persona falleció y otras seis quedaron con lesiones leves a causa de un grave accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer, donde un conductor en estado de ebriedad no respetó un disco Pare en el sector poniente de la ciudad.
Según los antecedentes policiales, se estableció que alrededor de las 04:00 de la mañana, el vehículo marca Dodge, modelo Durango, de color negro, circulaba con dos ocupantes por calle Diego de Almagro hacia el sector poniente y al llegar a la intersección de calle Venezuela fue colisionado por el vehículo Suzuki Grand Nómade, de color verde, que transitaba con siete ocupantes y contra el tránsito, donde su conductor iba en estado de ebriedad.
A causa del impacto, el vehículo causante del accidente quedó incrustado en una casa del sector.
Tras el grave hecho, resultaron con lesiones los siete ocupantes del Suzuki.
Al lugar del accidente llegó personal de Carabineros, quienes tomaron el peritaje de rigor, donde se fiscalizó a los dos conductores de los vehículos, donde uno de ellos estaba en manifiesto estado de ebriedad, ante lo cual fueron trasladados hasta el servicio de urgencia todos los involucrados.
Personal de turno examinó a los personas, seis de ellas quedaron con lesiones leves y uno grave, quedando internado en el hospital local.
En tanto, en el recinto asistencial se estableció que el conductor del vehículo Suzuki manejaba en estado de ebriedad y quedó detenido, por las lesiones graves de uno de sus pasajeros.
El único paciente de 47 años, llamado Edgardo René Pomas Escobar, quedó con lesiones graves e internado. Sin embargo, en la mañana de ayer, antes que se le realizará un scanner falleció.
Los antecedentes policiales indicaron que el paciente debido a los golpes recibidos en el accidente se le derivó para realizarle un examen más acucioso que estableciera la gravedad de sus heridas, pero el scanner del hospital estaba fuera de servicio, por lo que fue trasladado hasta la Mutual de la ciudad.
Mientras esperaba ser atendido, el paciente comenzó a convulsionar y falleció en el lugar, pese a los esfuerzos para reanimarlo. Con este fatal desenlace, el conductor será reformalizado por accidente de tránsito en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Ley
Según Carabineros, una de las principales causas de muerte en Chile es por la conducción en estado de ebriedad, donde las cifras son alarmantes, por ello recomiendan que si la persona va a beber, no conduzca y tome otras opciones, como son ocupar taxis o pasar las llaves para evitar tragedias como ésta, donde se está lamentando la pérdida de una vida.
La Ley de Tolerancia Cero, cuando comenzó a regir, tuvo una baja importante en la ciudad y el segundo semestre los índices comenzaron a elevarse.
Según las autoridades, el hecho que 10 personas hayan sido detenidas por esta infracción en un día refleja que la ley no está dando resultado.