Secciones

Estrada quiere venir pero no hay recursos

POCAS OPCIONES. Directivos estudian la fórmula para traer al ex seleccionado.

emol

E-mail Compartir

Muchos recordaban que Marco Estrada, jugador del Al Wahda de Emiratos Árabes estuvo en las tratativas de Cobreloa para arribar al plantel en la apertura anterior del mercado de pases. Y allí se sustenta la opción de que hoy, el ex seleccionado chileno en el mundial de Sudáfrica 2010 pueda venir a Calama y fichar por 'los zorros'.

Porque tal como en el intento pasado, Estrada intenta retornar a Chile fichando en un club con el consentimiento de su actual empleador.

Y así lo explica el directivo Patricio Contreras. 'Marco Estrada, Jorge 'Chicho' García -el suegro del futbolista- y nuestro cuerpo técnico tienen bien clara la situación del club, que hubo problemas para pagar los sueldos y estamos con presupuesto acotado. No estamos en condiciones de traer a otro jugador y si así fuera, habríamos contratado a Enzo Bruno, que era prioridad del técnico, teníamos acuerdo y hubo que desecharlo', explica.

Pese a que el entrenador minero, Marcelo Trobbiani manifestó el interés de contar con él, Contreras aterriza la situación.

'La urgencia de Marco (Estrada) por solucionar el tema pronto es que su club le dio hasta mañana (hoy) para encontrar un equipo que le pague la mitad de su sueldo, que para nosotros sigue siendo altísimo. Y por ello, será el presidente Mario Herrera quien converse con 'Chicho' y Marco directamente', comenta.

Por ello, el directivo entrega la única fórmula disponible. 'Habrá que ver si alguna fuente externa se compromete a poner ese dinero, hay una opción que se buscará y se resolverá de acá a mañana pero no serán dineros del club'.

Diego Silva: 'Nos vimos bien pero nos queda por mejorar'

balance. Jugadores mineros rescatan la actuación frente a Palestino e insisten que pueden ser equipo protagonista.

agencia uno

E-mail Compartir

Una de las incógnitas del nuevo equipo de Trobbiani era el funcionamiento de la defensa, esta vez sin su gran figura del torneo anterior, Cristián Suárez.

Y el resultado fue más que óptimo. Porque la nueva dupla de centrales, compuesta por Sebastián Roco y Diego Silva, más el complemento de Miguel Sanhueza y el capitán Rodolfo González en defensa mostraron un nivel más que aceptable, participando incluso en la apertura de la cuenta.

Silva, autor del primer gol de 'los zorros' en el torneo confesó que 'es una jugada preparada y uno aprovecha la buena pegada que tiene Gabriel (Méndez) para ir a buscar esos cabezazos. Por suerte se dio y sirvió. Tenemos cosas que mejorar, como la jugada del gol de ellos, donde pudimos hacer algo más. Pero hay que quedarse con lo positivo. Nos vimos bien pero nos queda por mejorar'.

Miguel Sanhueza reconoce que 'si mantenemos lo del primer tiempo podremos confiar en hacer una buena campaña. Nosotros queremos ser protagonistas, tratar de pelear por todo y ojalá que la próxima semana podamos ratificarlo ante Wanderers, con nuestra gente y jugando en casa'.

Uno de los más aplaudidos por la prensa y los hinchas fue Rodolfo González, quien además lució la jineta de capitán.

'El equipo muestra mucha actitud, intenta ir a buscar el resultado y eso se reflejó de inmediato en el primer partido. Los de atrás estamos para cuidar el arco pero el gran rendimiento físico que se vio sirve para que todos nos apoyemos a la hora de atacar y defender', expuso el 'Rolo'.