Secciones

Buscan a chofer de colectivo que atropelló a escolar y se dio a la fuga

huida. Afectada es estudiante de cuarto medio del colegio Padre Hurtado.

archivo

E-mail Compartir

Una estudiante del colegio Padre Hurtado resultó con lesiones de consideración al ser atropellada por un taxi colectivo, el pasado 7 de julio, en la esquina de la avenida Grecia con la calle Paula Jaraquemada, cuando la menor se dirigía al recinto educacional.

Lo preocupante, según señaló la madre de la menor de 17 años, es que el conductor del taxi colectivo, tras pasarse una luz roja del semáforo, impactó a la estudiante y se dio a la fuga, sin prestarle los primeros auxilios.

La progenitora indicó que su hija se salvó de milagro tras el atropello, pues según testigos, el automóvil iba con pasajeros y ninguno de ellos denunció el accidente.

'Lo más angustioso es que se trata de un chofer de un auto colectivo, que se dio a la fuga, supuestamente respaldado por sus pasajeros y no le brindaron ayuda alguna. Ello significa que en Calama está suelto un profesional del volante que en cualquier momento puede repetir su acción y atentar de nuevo contra la vida de las personas', agregó.

La madre de la afectada quiere hacer un llamado a la conciencia, tanto de ese conductor, como de aquellos pasajeros que fueron testigos del hecho, para que reaccionen y se presenten ante la policía.

Además, manifestó que en el lugar otros estudiantes y personas que pasaban expresaron que el chofer no respetó las señalizaciones del tránsito, ocasionando el accidente.

'El desconocido, en vez de detenerse, para brindar socorro a la alumna, aceleró la marcha y desapareció del lugar, debiendo la estudiante ser atendida por gente que caminaba por esas calles. Finalmente, fue trasladarla al hospital', señaló un testigo.

La estudiante se recupera de las heridas y de lo traumático de la experiencia, mientras sus padres buscan justicia y esperan que el conductor pague por el daño causado.

Identifican al trabajador que murió en faenas en María Elena

deceso. Marco Antonio Saldaña González era oriundo de la región de O'Higgins y trabajaba como mecánico.

E-mail Compartir

Como Marco Antonio Saldaña González fue identificado el trabajador que murió aplastado mientras reparaba una tolva en el taller mecánico de la empresa Coseducam, que presta servicios a SQM en María Elena.

La identidad de la víctima fue confirmada por el fiscal de Tocopilla, Ricardo Castro.

El accidente que ocurrió anoche cobró la vida del trabajador que se desempeñaba como mecánico y que era oriundo de la región del Libertador Bernardo O'Higgins.

Al lugar llegó personal de la Bicrim de Tocopilla y Lacrim de Antofagasta, quienes realizaron las primeras diligencias para determinar las causas del hecho. Además, el director del Trabajo, Rubén Gajardo, se encuentra fiscalizando a la empresa y revisando los protocolos de prevención de riesgo. El cuerpo del trabajador, en tanto, fue derivado al Servicio Médico Legal de Calama, donde se le realizó la autopsia de rigor.

Tres fallecidos y 10 heridos en colisión de bus con automóvil

accidente. Murió el conductor del vehículo, un menor de 7 años y también su bisabuela. El otro menor que resultó lesionado lucha por su vida en el hospital.

J. Yevenes

E-mail Compartir

Otra familia de Calama que iba en un vehículo menor se vio involucrada en un nuevo accidente en la ruta CH-25, tras protagonizar una colisión con un bus, impactándolo de frente, dejando un saldo lamentable: tres personas fallecidas, que fueron identificadas como Abraham Cortés Araya, conductor (38 años), Valentín Cortés Milla, su hijo (7 años) e Ida Dominga Castillo, bisabuela del menor (74 años). Además, resultó con lesiones graves el cuarto ocupante del vehículo, un niño de sólo 10 años, quien permanece internado en el hospital del Cobre, con riesgo vital. Esta familia registraba domicilio en la avenida Oriente, Calama.

Según el informe de Carabineros, el accidente ocurrió a las 16:30 horas de ayer.

Por causas que está investigando el personal de la SIAT, el bus perteneciente a la empresa Ciktur, que tenía como itinerario Santiago-Calama, fue impactado de manera frontal por un vehículo particular, Marca Chevrolet, modelo Sail, de color Blanco, en el kilómetro 12 de la ruta CH-25.

Hasta el lugar acudió personal de rescate de la localidad de Sierra Gorda y Calama, quienes socorrieron en primera instancia a los pasajeros del bus y del vehículo menor.

Según Marcelo Araya, prefecto de Carabineros de El Loa, 'las causas se tienen que investigar por parte de la SIAT de Carabineros de Antofagasta. Lamentablemente, fallecieron tres de los ocupantes del vehículo menor, donde hubo un sobreviviente, el que fue trasladado hasta el hospital de Calama', indicó.

Pese a que la SIAT realizará el peritaje de rigor, testigos del hecho informaron que el conductor del vehículo menor habría perdido el control del móvil, lo que produjo la colisión frontal con el bus y posterior volcamiento del automóvil, lo que deberá ser establecido por la investigación policial.

Dentro de los heridos figuran cuatro personas, donde una de ellas es el conductor del bus, el auxiliar y dos mujeres, quienes fueron derivadas hasta el hospital Carlos Cisterna de la ciudad. El menor que resultó con lesiones graves, en la jornada de anoche debió ser intervenido, debido a que su salud se agravó y su trasladó vía aérea hasta el hospital regional de Antofagasta se suspendió.

La mayoría de los accidentes carreteros en la ruta Calama Antofagasta son por colisiones frontales, lo que evidencia la urgente necesidad de contar con una carretera de cuatro pistas, pero según antecedentes, recién ésta estaría lista en el año 2018. Aquello representa un grave riesgo para los conductores que deben viajar hacia la capital regional, pues se ven en la obligación de sortear camiones con carga peligrosa y exceso de velocidad, todo en un vía que claramente no cumple con los estándares de seguridad.