Secciones

Loínos forman la liga zona norte de descenso extremo

cuatro fechas. Clubes de Antofagasta, Tocopilla, Calama e Iquique compiten desde la próxima semana.

g.gutiérrez

E-mail Compartir

Se cansaron de esperar. Por mucho tiempo, la creciente comunidad del downhill calameño -o descenso extremo en bicicleta- esperaba que la federación de este deporte considerara el talento nortino, programando una fecha de su calendario nacional en esta zona. Pero optaron por la proactividad.

Germán Gutiérrez, un entusiasta directivo del club Desierto Extremo decidió unirse a tres dirigentes de Tocopilla, Iquique y Antofagasta y crear la Liga Zonal Norte de downhill, que considerará fechas en las cuatro ciudades representadas, con un ranking anual y la opción de puntuar por competencia para obtener a los mejores exponentes en cada categoría.

'Ya tenemos todo listo. Esto nace cuando me junto con Rodrigo Vila, un corredor reconocido, que incluso salió primero en un campeonato nacional y decidimos generar un campeonato en la zona norte. Ya creamos las bases del torneo y ahora estamos en la búsqueda de recursos para poder organizar las demás carreras que vendrán después del debut, en el primer fin de semana de agosto en Antofagasta', explica Gutiérrez.

El organizador de esta nueva asociación nortina asegura que 'acá tenemos dos objetivos. Uno es mantenernos todos con exigente ritmo de competencia y también de organización de carreras más grandes. Y también, queremos marcar presencia, que desde Santiago y otras regiones vengan a competir acá. Insertarnos en el mapa nacional sin tener que viajar al sur, sacrificando recursos para ser considerados'.

3 y 4