Secciones

Cobreloa vende abonos sin asegurar uso de estadio

insólito. Directiva aclara que sólo son asientos para el actual recinto de La Madriguera. Municipio respondió.

n.bustamante

archivo

E-mail Compartir

Sorprendió la noticia y rápidamente comenzaron los reclamos de los hinchas a través de las redes sociales. Cobreloa anunciaba venta de abonos para asegurar acceso a los partidos de local, lo que en un principio se estableció como la opción de tener un asiento seguro para ver al equipo en el nuevo estadio. Algo insólito si se pensaba que ni siquiera existe un acuerdo de arrendamiento entre 'los zorros' y la municipalidad.

Algo que el tesorero del club. Jorge Pereira descarta de plano. 'En ningún caso se trata de vender entradas para un estadio que no tenemos seguro. Los abonos están considerados para el estadio que tenemos hoy, que es La Madriguera', estableció.

Y si bien aclara este punto, el detalle de 'entregarle a los socios la opción de elegir un asiento preferencial en el nuevo estadio cuando se concrete la negociación de arrendamiento con el alcalde' que sugiere Pereira y el club en su comunicado, desde la municipalidad aseguran que 'estamos esperando que Cobreloa nos presente una propuesta sustentable en el tiempo para ver una futura administración del recinto', como recalcó el edil subrogante, Eliecer Chamorro.

Jorge Pereira admite que otro de los temas polémicos de la semana, el de cobrar siete mil pesos por la galería para el duelo frente a Santiago Wanderers se debe a dos factores.

'Lo primero es establecer precios que por presupuesto están programados desde hace meses, cuando se planificó el año. No es la decisión antojadiza de un gerente o un dirigente. Y lo otro tiene que ver con hacer caja, porque en estos tiempos, efectivamente necesitamos del apoyo de nuestros socios'.

El tesorero del club asegura que 'en ningún caso le traspasamos los costos de la gestión o del déficit a los socios. Es más, ellos pagan menos por las entradas y tienen opciones para otros descuentos'.

En otro tema, ya trascendió el costo de la indemnización judicial que Cobreloa debe pagarle a Marco Figueroa por despido injustificado, que asciende a la suma de $180.746.000 líquido. Hay tres días para que la institución apele a la justicia.

213

180

Trobbiani apuesta por tres delanteros para romper el cerco defensivo wanderino

sin cambios. Reinoso, Jiménez y Méndez van desde el primer minuto. Marco Hidalgo se confirma por la banda derecha.

archivo

archivo

E-mail Compartir

Con oncena prácticamente definida, Cobreloa y Wanderers buscarán seguir en la punta del torneo apertura 2014-15, cuando se enfrenten este domingo en Calama.

Y en el caso del cuadro local, Marcelo Trobbiani no realizaría cambios a partir de lo que se vio en la última práctica en el club de campo, donde el entrenador trasandino confirmó que Marco Hidalgo sigue siendo el volante por derecha, Gustavo Cristaldo conforma esa zona por la banda zurda y Gabriel Méndez aparece un poco más adelantado, aunque enganchándose para jugar un poco más libre en ofensiva.

Uno de los refuerzos mineros, el colombiano Jair Reinoso, no esconde sus ganas de anotar por primera vez en el fútbol chileno. 'Me han tratado muy bien y espero poder responder con goles a la confianza de toda la gente que me trajo. Este partido es esperado por todos mis compañeros, porque queremos regalarle un triunfo a los hinchas y marcar un predominio en casa'.

Jorge Luna es el mediocampista de salida que llegó junto a Roberto Gutiérrez para deslumbrar en la primera fecha del torneo, en el triunfo ante Barnechea por 3 a 0, anotando incluso el mejor gol de la fecha.

El ex Estudiantes de La Plata comentó en la previa que 'nunca he jugado en altura, pero no me aproblemo. Siento que el equipo tuvo un muy buen debut y eso lo tenemos que confirmar ahora, fuera de casa. Cobreloa es un rival complicado, pero nosotros tenemos que seguir demostrando el nivel del primer partido', dijo el trasandino, uno que será titular en La Madriguera.