Secciones

Rusia pierde control de satélite lanzado hace seis días para realizar pruebas científicas

E-mail Compartir

A cinco días de su salida de la Tierra, el satélite ruso Foton -M4 presentó una falla que hizo que el equipo ruso a cargo perdiera control de la estructura, según informó la agencia Interfax.

Según la compañía rusa Progress, a cargo de la construcción del satélite, no hubo problemas durante la puesta en órbita del satélite, pero después de completar algunas vueltas alrededor de la Tierra 'el satélite se volvió incapaz de responder a los comandos enviados por el centro de control de misión basado en la Tierra'.

La empresa agregó que 'los especialistas del grupo de control principal de la misión están trabajando para establecer contacto con el satélite', aunque agregaron que no se trata de un corte total de comunicaciones ya que todavía se están recibiendo datos de telemetría de Foton.

'Estamos recibiendo telemetría del satélite, confirmando que todos sus sistemas siguen funcionando. Estamos procesando y analizando esta información. Los resultados de nuestro análisis muestran que todos los sistemas de apoyo del satélite están operando de acuerdo a la lógica de trabajo del complejo sistema de control de la nave. Su configuración y equipamiento le permiten trabajar de forma autónoma por un periodo extenso de tiempo', indicó la compañía rusa Progress.