Secciones

Huachipato suma un importante triunfo

en yumbel. El conjunto de Mario Salas es uno de los punteros del campeonato.

emol

E-mail Compartir

El equipo dirigido por Mario Salas sigue su sólido andar en el inicio de torneo y ayer fue ampliamente superior al elenco del 'Campanil' en el choque que abrió la jornada satina de fútbol, pero sólo bien entrada la segunda etapa pudo desnivelar el partido en su favor.

En la primera fracción, el cuadro 'acerero' contó con varias oportunidades para abrir la cuenta, sin embargo, las tapadas del portero Cristián Muñoz y el travesaño evitaron que la escuadra de Talcahuano se adelantara en el marcador.

El cuadro local sucumbía ante el poderío de los pupilos de Salas y sólo se limitaba a aguantar los embates ofensivos de la visita.

En el complemento, las cosas seguían igual: Huachipato dominaba y seguía ejerciendo presión en campo contrario. Muñoz estaba inspirado y se las ingeniaba para responder cada vez que era requerido y también contó con suerte luego de que otra vez el palo, esta vez el vertical derecho, lo salvara.

Recién a los 74 minutos, la amplia supremacía en el terreno de juego se tradujo en cifras: el volante Carlos Espinosa se metió al área y con un preciso control eludió al portero, levantó la cabeza y le sirvió la pelota al mencionado Vilches, quien sólo tuvo que empujarla para decretar el definitivo 1-0.

Con este resultado, los de la usina siguen en la punta del Apertura, registrando campaña perfecta tras derrotar 3-0 a Ñublense en la primera fecha y por el momento sin haber recibido goles. Universidad de Concepción en tanto sumó su primera caída, tras haber empatado 1-1 en su visita a Iquique.

La 'U' confirma favoritismo y dio cuenta de O'Higgins

en rancagua. Los refuerzos azules nuevamente marcaron diferencias cuando

E-mail Compartir

Comenzó el torneo como el principal candidato a quitarle la hegemonía a Colo Colo por sus nuevas contrataciones y Universidad de Chile respondió por segunda semana consecutiva a las expectativas.

Esta vez, el equipo de Martín Lasarte llegó hasta el remozado estadio El Teniente de Rancagua -inaugurado con este duelo- para imponer su jerarquía en un partido que a ratos aparecía como equilibrado.

Con mucho despliegue de mediocampo -principalmente de Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza-, la 'U' consiguió controlar el atildado juego del cuadro 'celeste', que sólo apostaba a los carrerones de Luis Pedro Figueroa, la movilidad de Gastón Lezcano y los pelotazos entre los centrales para buscar a Diego Chaves.

Hubo pocas aproximaciones en la primera parte y sólo un largo pelotazo de Martínez le dio una opción clara a la 'U', cuando Patricio Rubio desvió ante la salida del meta Roberto González, del conjunto local.

O'Higgins intentaba urdir jugadas colectivas y cerca de la media hora, Braulio Leal desvió una brillante triangulación con Figueroa y Chaves.

Allí apareció Gustavo Canales. Primero, para juntarse con el lateral uruguayo Matías Corujo y devolverle una pared perfecta para poner el 1 a 0 a los 39 minutos.

Con la ventaja, el conjunto azul salió a liquidar el partido. Y recién iba un minuto de juego del complemento cuando Canales aprovechó un balón detenido para meter un testazo ajustado y dejar el dos a cero en el tanteador.

O'Higgins no bajó los brazos. Un pelotazo para Chaves encontró una resistida intervención de Johnny Herrera, que salió 'al bulto' y pudo sufrir cobro de penal por parte del juez Cristián Andaur.

El mismo Chaves tuvo el descuento con un cabezazo que se fue cerca del horizontal universitario. Pero el técnico Fernando Sava mandó a la cancha a los argentinos Fernando Elizari y Damián Lizio y volcó la cancha.

Y fue Elizari quien aprovechó una habilitación de Luis Pedro Figueroa para descontar. Pero en los '90, Canales con otro golazo cerró el marcador final.