Bajas temperaturas están en retirada en la provincia
Ayer -6.6°. Para hoy la mínima llegará a los -3 y la máxima a los 21 grados.
Archivo
Tras una semana que se caracterizó por las bajas temperaturas registradas en la ciudad, que incluso alcanzaron a los -8,3 grados, a las 7.44 horas del jueves y con fuertes vientos que llegaron a los 30 y 40 kilómetros por hora, se avecina un aumento considerable de la temperatura en los próximos días.
Ayer se registró una mínima de -6,6 grados, con una máxima de 20. Y para hoy, la más baja más extrema alcanzará a los -3 y la de mayor calor estará en 21 grados.
Los antecedentes fueron proporcionados por el servicio de Meteorología del Aeródromo El Loa, quienes además consideraron que de acuerdo a los reportes analizados habrá baja nubosidad durante el día.
Esta tendencia se mantendrá por el resto de los días a no mediar la presencia de algún fenómeno climático que afecte a la zona norte del territorio nacional y por ende provoque variaciones climáticas en la capital de la provincia El Loa.
Con los reportes entregados por Meteorología la localidad registró durante este mes la segunda temperatura más baja del año, al anotar en los termómetros -8,3 grados.
La primera fue la alcanzada el viernes 27 de junio, que llegó a los -9,3, la que además incluyó fuertes vientos y una nevazón, que llamó la atención de los loínos.
En tanto y para tener en cuenta, en 1985 la temperatura bajó hasta los -12,2 grados. Mientras que el 9 de agosto de 1974 los termómetros en la comuna registraron -10 grados y el 27 de abril de 1971 el récord de la época llegó a -9,5, que se repitió en el 2006.