Fondo de DMH entrega aportes a diversas instituciones sociales
ministro hales. El Fondo de Inversión Social (FIS), estuvo orientado en su tercera versión en la recuperación de espacios públicos e infraestructura de la ciudad.
Diez instituciones sociales de la comuna resultados beneficiadas con el Fondo de Inversión Social (FIS), que la división Ministro Hales y la municipalidad de Calama entregaron este año. En esta versión, la iniciativa que busca apoyar al desarrollo de los vecinos de la ciudad, estuvo orientada a la recuperación de espacios e infraestructura.
Entre los beneficiados hay juntas de vecinos, villas y escuelas deportivas, lo que habla de un aporte que no está enfocado en una sola área, pues el objetivo que se planteó DMH es apoyar a diferentes entidades.
La presidenta de la Red de Mujeres El Loa, María Robles, fue parte de un equipo que postuló a los FIS con un proyecto que contempla la compra de toldos y mobiliario para 30 mujeres de la agrupación que se instalan todos los meses en la Feria de la Mujer Emprendedora. 'Siempre se agradece que hayan estos recursos disponibles de las empresas mineras', dijo la dirigente.
Por su parte, el presidente de la escuela de fútbol Filial Colo Colo de Calama, Juan Gavín, otra de las entidades beneficiadas, detalló que con el aporte comprará utensilios deportivos para los 100 niños de su institución. 'Queremos en el futuro hacer una escuela de alto rendimiento y esta iniciativa es el apoyo que estábamos buscando hace tiempo', manifestó.
La junta de vecinos Nueva Oasis Oriente, en tanto, postuló y ganó con un proyecto para complementar su taller musical con nuevos instrumentos, lo que beneficiará niños y adultos. La gestora de la iniciativa, Sandra Viveros, enfatizó que 'me parece bien que Ministro Hales estén aportando con estos fondos concursables para la ciudad'.
Además resultaron beneficiados el Refugio de Animal Golfo; la junta de vecinos Carlos Ibáñez del Campo, villa Covadonga, villa Chuquicamata, el colegio Montessori, la junta de vecinos San Lorenzo y CEPAS.
En esta tercera versión, la división y el municipio repartieron $50 millones entre las organizaciones, las que durante los próximos meses deberán empezar a ejecutar los proyectos presentados.