Secciones

Ciudadano colombiano agredió a su pareja e hija de sólo tres años en su casa

lesiones. El detenido se ofuscó cuando llegó a su domicilio y le pidió comida a la víctima, tras su negativa, la golpeó dejándola con lesiones.

E-mail Compartir

Con lesiones leves resultó una mujer y su pequeña hija de tres años luego que fueran agredidas, a eso de las 22 horas del sábado, por su pareja.

En ese momento, llegó la pareja de la mujer quien le indicó que le diera comida, a lo que la afectada se negó.

Ante la negativa el hombre, de nacionalidad colombiana, se ofuscó y comenzó a golpear a la mujer y a su pequeña hija.

Tras la agresión la mujer sacó a la menor de la casa y se dirigieron por sus propios medios hasta el servicio de urgencia del hospital Carlos Cisternas.

En el recinto asistencial fue atendida por el personal de turno, que le constató a ella y a su hija, lesiones leves.

Personal de Carabineros que trabaja en el hospital recibió la denuncia de la mujer y de manera inmediata se fue en busca del agresor.

Al llegar al sector poniente y tras la descripción de la afectada, dieron con el paradero del sujeto quien fue detenido y pasó a control de detención por violencia intrafamiliar.

Frente a este caso, las autoridades llaman a denunciar este tipo de hechos que las mujeres muchas veces por miedo no realizan y así frenar este delito.

Conductor atropelló a un carabinero y luego chocó a un automóvil

detenido. Funcionario policial esquivó el móvil y resultó con lesiones leves.

archivo

E-mail Compartir

Con lesiones leves terminó un carabinero de la Primera Comisaría de la ciudad, tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad. El hecho ocurrió la mañana del domingo luego que personal policial recibiera un llamado en la central de comunicaciones, denunciando la presencia de un vehículo abandonado en el sector poniente de la ciudad.

Al llegar al lugar señalado, Carabineros encontró el auto abandonado entre las calles Hamburgo con Alonso de Ercilla, donde se encontraban dos individuos revisando el móvil marca Suzuki, modelo Alto, que estaba con las puertas y ventanas abiertas. Los sujetos, al ver la presencia policial huyeron del lugar.

Los efectivos, al caminar hacia el vehículo para fiscalizarlo, se percataron que en su interior había otro sujeto tras el volante, que para evitar el control policial prendió las luces y huyó del lugar en el automóvil, alcanzando a uno de los funcionarios policiales en una pierna.

En ese minuto comenzó una persecución por diferentes calles de la ciudad y el imputado al llegar a la esquina de Maipú con calle Hugo Vidal Zamorano, perdió el control del vehículo y colisionó a una camioneta que estaba estacionada en la calle.

En ese minuto el sujeto se bajó rápidamente del móvil y se dio a la fuga, pero personal de carabineros a los pocos metros le dio alcance y lo detuvo.

Al detener al delincuente los efectivos se dieron cuenta que estaba en estado de ebriedad y no portaba licencia de conducir. Luego fue trasladado al servicio de urgencia para constatar sus lesiones, lugar donde el médico de turno le detectó grado clínico 2 de alcohol en la sangre.

Al fiscalizar el vehículo carabineros se dio cuenta que el móvil tenía una patente que correspondía a otro automóvil. El imputado fue detenido y será formalizado por homicidio frustrado y además se le cursó una infracción de tránsito.

Lo dejaron con lesiones graves al robarle el auto en semáforo

herido. Cuatro delincuentes esperaron la luz roja en la esquina de Cobija con Grecia y ahí lo obligaron a bajarse, lo apuñalaron y huyeron con el vehículo.

E-mail Compartir

Con lesiones de carácter reservado e internado en el hospital Carlos Cisternas terminó un hombre de 26 años al que le robaron el auto al detenerse en una luz roja del semáforo. El robo ocurrió a eso de las 03:10 del domingo.

Los hechos ocurrieron luego que el joven, que viaja solo, llegará a la esquina de calle Cobija con avenida Grecia, lugar donde se acercaron cuatro sujetos por los dos costados del automóvil, quienes lo amenazaron con cuchillos y lo obligaron a descender.

Luego que la banda hizo bajar a la víctima, uno de los sujetos le dio una puñalada en la espalda, lo que dejó gravemente lesionado al joven, quien quedó tendido y abandonado en la intersección.

El propio afectado denunció el hecho a carabineros, que se dirigió al lugar del asalto para trasladarlo de inmediato a la sala de urgencia del hospital de Calama, donde tras ser examinada por el personal de turno del recinto asistencial, se le diagnosticó lesiones de carácter reservado.

Al mismo tiempo, la policía uniformada inició el rastreo del sector, lo que permitió dar con el auto robado en el sector poniente. Sin embargo, aún no hay rastro de la banda de asaltantes, que por la forma en que actúo, se cree que actuaron con premeditación.

Para evitar esta forma de robo, Carabineros recomienda conducir siempre con los seguros de las puertas activados y los vidrios arriba, sobre todo en horas noche.

Carabineros recomienda conducir siempre con los seguros de las puertas activados y vidrios arriba, y evitar abrirlo cuando el vehículo esté detenido en los semáforos en rojo.