Secciones

Santiago Wanderers hizo ver mal a Cobreloa y se llevó un claro triunfo

mal debut. El cuadro de Trobbiani mostró poco juego colectivo y careció de individualidades para doblegar a un visitante que puso dos líneas de cuatro y aprovechó las opciones de gol que tuvo.

E-mail Compartir

Irreconocible. Esa fue la primera sensación de los hinchas cuando abandonaban La Madriguera tras la pálida actuación de su equipo, que cayó inapelablemente frente a Santiago Wanderers, en el primer examen naranja frente a su público en Calama.

Y de seguro, el juicio tiene mucho asidero. Porque lejos de encontrarse con un rival defensivo, 'los zorros' sucumbieron frente a un forastero que desde el primer minuto asomó con un equipo de juego atildado, bien urdido y con un par de figuras destellantes: Jorge Luna y Roberto Gutiérrez.

Ya en el inicio aparecía como poco comprensible el lugar en la cancha de Gustavo Cristaldo y Marcos Hidalgo, instalados en el mediocampo como lanzadores pero jugando con perfil cambiado. El primero de ellos se perdió en el trabajo de marca y el ex Deportes Temuco tuvo una actuación intrascendente.

Sin dominio en esa parte del terreno, Wanderers fue protagonista desde el inicio. Con Jorge Ormeño dominando la zona y un argentino Jorge Luna que poco a poco comenzó a aparecer, Cobreloa tuvo que apelar a pelotazos y a una desordenada presión.

Era mejor el cuadro de Emiliano Astorga cuando un largo rechazo encontró el error del golero porteño Gabriel Castellón. Y un rápido José Luis Jiménez resolvió con un perfecto globito. Allí, sin merecerlo, los loínos se pusieron arriba en el marcador a los 19 minutos.

Se esperaba una jornada feliz, más cuando el propio 'Guachupé' Jiménez y luego Edwin Retamoso -de mucho despliegue pero poca colaboración del resto de sus compañeros- probaron de distancia y pudieron alargar las diferencias.

Fue cuando apareció la categoría de Jorge Luna. El ex Estudiantes de La Plata despertó y comenzó a generar opciones de gol. Roberto Gutiérrez y Matías Mier tuvieron un par de aproximaciones hasta que una triangulación del 'Pájaro' con Luna terminó con perfecta habilitación al uruguayo Mier. El charrúa definió perfectamente entre las piernas de Luciano Palos para instalar la igualdad en las cifras.

Trobbiani -a través de César Bravo, sentado en la banca como técnico- intentó cambiar la suerte de su oncena pero se encontró con el certero contragolpe 'caturro', donde Jorge Luna puso una definición de categoría para desnivelar el tanteador.

Con Álvaro López, Rodrigo Gattas y Cristián Gaitán en cancha, 'los zorros' cargaron el trámite a su favor pero solamente en base a largos balonazos, sin un conductor definido, con Gabriel Méndez apagado y cargas desperdiciadas en plena área visitante.

Jair Reinoso, quien nuevamente mostró condiciones más de pivot que de anotador dispuso de dos opciones para conseguir el empate pero siempre definió incómodo. El colombiano estuvo lejos de convertir su primer tanto con la tricota naranja.

Ya con el partido en el bolsillo, Emiliano Astorga apeló a contragolpear y estuvo más cerca del tercero que Cobreloa de la paridad. Gastón Cellerino mandó el balón al horizontal cuando la última línea minera ya jugaba hombre a hombre.

Una mala presentación que dejó tareas pendientes, más si se considera que el próximo rival será la UC en la capital.