Secciones

Daniel Radcliffe regresa al terror y la fantasía con la película 'Horns'

cine. El ex 'Harry Potter' encarna a un joven que busca probar su inocencia gracias a sus poderes mágicos.

E-mail Compartir

Tres años después del estreno mundial de la última película de 'Harry Potter', Daniel Radcliffe definitivamente ya tomó distancia de su rol emblemático como el joven mago de J.K. Rowling. Por ahora está promocionando en México la comedia romántica canadiense 'What If' ('¿Solo amigos?'), cuya historia gira en torno a dos amigos que tienen una gran química: Wallace (Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan).

Sin embargo, el actor de 25 años protagoniza 'Horns', una cinta basada en la novela homónima de Joe Hill y dirigida por Alexandre Aja. La película, que mezcla thriller y fantasía, se estrenará el próximo 30 de octubre en Estados Unidos.

Radcliffe nuevamente incursionará en el terror tras su actuación en 'La Dama de Negro', preparación que incluyó una visita al psicólogo para entender el carácter de su personaje.

En esta ocasión, el actor inglés interpreta a Ig Perrish, un joven de 26 años acusado de violar y asesinar a su novia, Merrin Williams (Juno Temple).

Un año después del trágico episodio y después de una borrachera, a Perrish le brotan unos cuernos en la cabeza, cuyo poder consiste en revelar los secretos más profundos de la gente. A través de estos cuernos, que dan nombre a la película, buscará al asesino de su novia y también el origen del poder mágico que reside en él.

El trailer fue lanzado a mediados de este mes durante la nueva versión de la Comic-Con, y es posible ver a un Daniel Radcliffe jugando con serpientes y más violento que el personaje que solía encarnar en su niñez.

no más harry potter

El actor estuvo de visita en la pasada Comic-Con que se realizó en San Diego, Estados Unidos. Incluso se dio el lujo de disfrazarse de Spiderman para pasar inadvertido entre el público fanático de las caricaturas. 'Es mi superhéroe favorito y pude cubrirme la cara, así que fue perfecto', argumentó.

Durante el evento, quiso dejar en claro que quiere comenzar su carrera y dejar atrás su época como mago. 'Quiero durar. Quiero ser un actor', señaló durante el evento.

'Estoy seguro que mucha gente me ve como Harry (Potter), pero sólo se necesita un director para que te vean como alguien diferente y he tenido suerte que hasta ahora hayan habido cuatro o cinco directores que tuvieron una oportunidad en mí y querían verme hacer algo diferente', recalcó.

'Creo que la industria del cine es mi marca, y es responsable de la persona que soy y estoy muy agradecido de ella. Es un gran lugar para crecer', expresó Radcliffe.

Respecto a 'Horns', su autor, Joe Hill, indicó que para el elenco y el staff de la película la experiencia fue un aprendizaje. 'No creo que sea una sorpresa que todos estos chicos hayan salido adelante para realizar este trabajo impresionante, emocionante. Todos trabajan muy duro y aprendieron mucho', sostuvo el escritor.

El director de la cinta, Alexandre Aja, agregó que 'físicamente, (el protagonista) se está convirtiendo en el diablo, pero en su interior sigue siendo el mismo. Es el mundo que le rodea que se está convirtiendo en un infierno'.

impasse en méxico

Durante la promoción de 'What If', Daniel Radcliffe protagonizó un incidente en México, ya que no se presentó al evento de la alfombra roja. Sin embargo, el actor pidió disculpas a sus seguidores.

'Estoy decepcionado de no poder haber hecho la alfombra roja anoche, se salió de nuestras manos, nos dijeron que no era seguro. Fuimos a ver y cuando llegamos ya la habían recogido', expresó ayer el astro de 'Harry Potter' a los medios en la capital azteca, un día después del incidente.

'Cuando un país es tan generoso y tan caluroso en su bienvenida siempre resulta molesto no poder regresarles un poco. Quisiera aprovechar para ofrecer una disculpa a los que acudieron', añadió el actor británico, quien dijo sentirse apenado por no haber podido devolver un poco del apoyo que le han brindado sus fans.

La alfombra roja por la que iba a desfilar Radcliffe estaba prevista en un complejo de cines ubicado de un centro comercial en una de las principales avenidas de la capital.

Diamond Film México, distribuidora de la cinta, informó en un comunicado que la cancelación, que atribuyó a 'la respuesta tan grande de la gente', se debió a 'recomendaciones' de las autoridades con el fin de resguardar la seguridad de los asistentes.