Secciones

Cobreloa sucumbió víctima de sus propios errores defensivos ante la UC

Perdió por 5-1. Ahora tendrán que dar vuelta la página y pensar en la Universidad de Concepción, el rival que deberán enfrentar en la cuarta fecha del campeonato nacional de apertura.

Francisco Longa/Agenciauno

U. Católica

5

Cobreloa

1

E-mail Compartir

Para olvidar la presentación de la escuadra minera en la capital del país… Cobreloa perdió por goleada ante Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo 5-1 y suma la segunda derrota consecutiva en el Torneo Nacional de Apertura 2014-15 -el primer traspiés fue ante Santiago Wanderers 1-2 en el Estadio La Madriguera de Calama-. Ahora enfrentará en calidad de anfitrión por la cuarta fecha a la Universidad de Concepción.

El plantel minero sucumbió ante los cruzados en una jornada para el olvido de los hinchas naranjas, en donde los Zorros del Desierto dejaron en evidencia errores en el bloque defensivo en una serie de pasajes del encuentro, que determinaron el resultado del partido tras concluir los 90'.

Dos errores en el bloque defensivo en el primer tiempo permitieron a la Universidad Católica colocarse en ventaja ante Cobreloa en el encuentro disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

A los 22 minutos, el exmundialista, Mark González, aprovechó un centro al área de castigo de Cristián Álvarez para con certero golpe de cabeza al segundo palo dejar fuera de acción al arquero loíno, Luciano Palos. Era el 1-0.

Tan solo cuatro minutos duró la alegría de los cruzados, ya que en doble instancia el capitán de los Zorros del Desierto, Rodolfo González, anotó la igualdad, tras centro de esquina que no logró capitalizar la última línea defensiva de la escuadra universitaria.

Con este resultado el plantel minero pretendió controlar el balón y las acciones. Pero, otra vez un error en el centro de la zaga permitió a los cruzados desequilibrar las acciones a su favor, con la conquista de Alfonso Parot ante el cierre fallido de Sebastián Roco y la salida desesperada de Luciano Palos.

Así se fueron a los camarines, con la opción clara de equiparar las acciones y buscar el empate en los restantes 45'.

Sin modificaciones retornaron al campo de juego ambas escuadras, en donde los cruzados se destaparon con dos anotaciones de David Llanos, a los 54 y 60 minutos. La primera conquista fue concretada tras pase de Mark González, una de las figuras del elenco universitario al marcar los tiempos y establecer la diferencia a la hora de colocar un balón en el medioterreno con ventaja para los defensores de la UC y la segunda cifra llegó tras superar en la salida al arquero Palos de Cobreloa.

Con un elenco loíno que no entendía que estaba pasando en el campo de juego, el plantel cruzado se creó una serie de situaciones para aumentar el marcador y, es así, como a los 81' llegó la definitiva cifra en los pies de Fernando Cordero, quien otra vez aprovecho una habilitación del exmundialista de Sudáfrica Mark González para dejar las cosas 5-1.

Se jugaron tres minutos de descuento y el partido concluyó.

Los jugadores loínos reconocieron los errores que determinaron el triunfo de los cruzados por goleada en una jornada negra.

Tal como lo dio a conocer el capitán y autor de la única conquista naranja, Rodolfo González, quien manifestó que estaba triste por el resultado. 'No creo que hubiera sido para cinco goles. Muchos errores que los pagamos caro', sentenció el defensor minero.

Para el atacante Ignacio Herrera, quien no logró abrir la férrea defensa cruzada, señaló que 'el resultado pasa por el rival', ya que reconoció que Universidad Católica no es lo mismo que jugara ante Palestino, equipo al que superaron en la primera fecha en la capital del territorio nacional.

Mientras que para el hábil mediocampista trasandino, Gabriel Méndez, es necesario dar vuelta la página y comenzar a ganar la semana que viene ante la Universidad de Concepción y sumar puntos en el campeonato nacional de apertura.

El defensa naranja, Marco Hidalgo, puntualizó que 'nos vimos superados por una serie de circunstancia de muchos errores. Hay que dar vuelta la página y pensar en la Universidad de Concepción'.

Sí bien, la autocrítica apunta a los errores en general, también se plantea que tendrán que mejorar bastante.

2

3

8

Franco Costanzo

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Luciano Palos