Secciones

No se construirá el bandejón central en la villa Kamac Mayu

progreso. Los enojados habitantes del sector lograron que las autoridades locales se dieran cuenta que era un error la instalación de esa obra vial en la avenida Huaytiquina.

nelson arancibia

E-mail Compartir

Los vecinos de la villa Kamac Mayu se encuentran felices, debido a que lograron convencer a las autoridades locales que era un error la instalación de un bandejón central en la avenida Huaytiquina, a la altura donde se está construyendo el nuevo supermercado de la cadena Lider.

Los mandamases locales tomaron la decisión de no continuar con la obra, tras que los pobladores dieran a conocer su molestia a los funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y al mismísimo director del departamento de tránsito de la municipalidad de Calama, Francisco Piña. Además de explicarles las razones por lo cual era una mala idea emplazar esa obra vial en ese sector, las que fueron entendidas y se puso fin al proyecto.

Maritza Vera, presidenta de la junta de vecinos Kamac Mayu 19 Poniente, comentó que 'nosotros estábamos peleando para que no se hiciera el bandejón desde el 9 de julio pasado, lo cual concluyó satisfactoriamente para nosotros, con la destrucción de los trabajos que se estaban realizando, para dejar la avenida Huaytiquina como era antes'.

Los principales reclamos de los vecinos del sector eran que la calle quedaría muy angosta por lo que se formarían grandes tacos a toda hora, además el bandejón se encontraba en una curva, la cual era un riesgo inminente para los conductores.

'Todavía ni se inauguraba la obra y ya habían ocurrido dos accidentes de tránsito en el lugar, debido a que se encontraba en una curva y los automóviles transitan a toda velocidad por el lugar, encontrándose de pronto con el bandejón central', recalcó Vera.

Desde la mañana de ayer una empresa contratista está realizando trabajos para reponer el pavimento en ese tramo. Lo que no se sacará es un nuevo semáforo, el cual permitirá el cruce peatonal en el lugar.

Los trabajos se extenderán hasta el miércoles de la próxima semana, cuando el lugar debería quedar tal como estaba antes de los trabajos realizados.