El dólar cierra con retroceso por alza en el precio del cobre

E-mail Compartir

El dólar cerró ayer con un descenso en su cotización, arrastrado por el positivo desempeño de los mercados internacionales y un repunte en el precio del cobre. Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizaba a $ 571,40 comprador y $ 571,90 vendedor, un retroceso de $ 1,9 respecto del cierre del viernes pasado. El cobre cerró ayer al alza, tras el buen desempeño de los mercados bursátiles de China que mejoraron las perspectivas de la demanda en el mayor consumidor mundial del metal.

Gobierno no descarta inyectar más recursos a Codelco este año

E-mail Compartir

La ministra de Minería, Aurora Williams, confirmó ayer que a fines de agosto el Gobierno enviará el proyecto de ley para capitalizar Codelco en US$ 4.000 millones para el periodo 2014-2018. Al ser consultada si el Ejecutivo inyectará más dineros para este año, que se sumen a los US$ 200 millones anunciados a principio de julio, la ministra indicó que esos detalles estarán en el proyecto de ley. 'Eso lo estamos revisando, eso es materia del proyecto de ley y no hemos querido divulgar otros antecedentes', señaló.

Llegada de turistas extranjeros crece levemente entre enero y mayo

E-mail Compartir

La llegada de turistas extranjeros a Chile anotó un leve crecimiento de 0,5% entre enero y mayo de 2014, comparado con el mismo periodo del año pasado, según la última edición del Barómetro de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). De acuerdo con el informe, esta cifra está marcada fuertemente por el aumento de 8,5% registrado en mayo, el que permitió paliar la tendencia negativa de los meses anteriores, puesto que hasta abril de este año las llegadas internacionales caían un 0,7%.