Secciones

Trobbiani enciende la polémica y amenaza con abandonar Cobreloa

Sin censura. El DT de 'los zorros' disparó con todo contra el presidente de la comisión de fútbol, Augusto González, César Bravo y los socios del club. Ayer confirmó varios de sus dichos.

E-mail Compartir

Marcelo Trobbiani tenía cosas que decir y las emprendió contra parte de la dirigencia minera en declaraciones a la salida del entrenamiento del lunes.

Afirmaciones que generaron urgentes reuniones con la cúpula directiva ayer en la mañana, en las dependencias del club de campo y donde se dijeron cosas a la cara. Una acalorada junta con el timonel del club, Mario Herrera, el presidente de la comisión de fútbol, Augusto González y la dupla Trobbiani, con Marcelo y Pablo.

Las aguas parecen divididas. Mientras Augusto González afirmó que por ahora 'no tomaré ninguna represalia pese a que se me faltó el respeto y lo más importante es trabajar por Cobreloa, con cambios que se vienen y que nos permitirán avanzar más en armonía' el tema parece incierto.

Fue acuerdo tácito pero demasiado feble. Porque varios de los aludidos estarían pensando en iniciar acciones judiciales en la medida que el técnico recalque sus fuertes declaraciones. Y otros exigen un castigo por lo que consideran un 'acto de indisciplina' del actual estratego loíno.

Sebastián Vivaldi, otro de los aludidos gravemente por el adiestrador esgrimía que 'hay que tomar alguna determinación respecto a esto porque el señor Trobbiani le falta el respeto a sus empleadores y eso es una falta demasiado grave'.

Se pensó que el clima nuevamente bajaba de temperatura tras la visita de los directivos al lugar de entrenamiento de Cobreloa.

Sin embargo, 'la sangre sigue estando cerca de llegar al río'. Porque tras el tenso encuentro, el entrenador argentino volvió a ratificar dichos que demuestran la división patente en la que se encuentra inmerso y deslizó la posibilidad de abandonar la banca loína.

Junto con confirmar su apuesta por la gente joven e insistir en que la venta de Cristián Suárez fue un error que perjudicó enormemente el nivel futbolístico del equipo, el ex campeón del mundo eligió ser fiel a su estilo frontal y mostró favoritismos, de los personales y de esos que subrayan la división dentro de los bandos al interior de la institución.

Marcelo Trobbiani no se desdice, defiende su postura y sale a enfrentar lo que él considera como injusto. Acá están las diez frases más polémicas y decidoras que tienen al DT en 'el ojo del huracán'...