Secciones

Venta 'en verde' de Lollapalooza se agota en sólo 20 minutos

música. La primera venta online se acabó en tiempo récord para el festival que se realizará en marzo de 2015.

upi/Karin Pozo

radio. El comentarista opinó sobre la disputa entre Guarello y Bianchi.

MAURICIO s QUEZADA MORA

E-mail Compartir

El festival Lollapalooza se anotó un nuevo récord. Ayer se abrió a las 12:00 horas la primera 'venta en verde' de tickets online a $61.500. Y pese a que el line up del concierto aún se desconoce, esas primeras entradas se acabaron en sólo cinco minutos.

Y a las 12:35 ya se habían terminado también los boletos de la preventa uno, que comenzó inmediatamente después de la 'venta en verde' llamada 'early bird'. Los tickets de esa segunda preventa costaban $ 84.000.

La segunda venta previa de las entradas para Lollapalooza 2015 tendrá boletos disponibles por $98.000. Este año el evento se realizará antes de lo acostumbrado en las versiones anteriores, y se realizará el 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins. Usualmente Lollapalooza se realizaba el último fin de semana de marzo.

Esta será la quinta versión del festival que ha convocado a más de 400 mil personas desde su primera versión en 2011. El año pasado la preventa se había agotado en un tiempo de 30 minutos, con 50 mil boletos vendidos en el primer día disponibles.

Desde la segunda edición de Lollapalooza se dispuso una primera venta sin conocer el cartel de bandas y artistas que se presentarían en el escenario del festival.

Actualmente ya se encuentra disponible la segunda venta previa de entradas. Los distintos tramos de tickets se irán activando en la medida que se vayan agotando las entradas establecidas para cada etapa. Terminadas las cuatro preventas, las entradas de abono general al evento alcanzarán los $ 140. 000, que corresponde al valor normal de los tickets.

Como si dos contendores no fuera suficiente, a la pelea entre los periodistas Juan Cristóbal Guarello y Felipe Bianchi ahora se sumó el comentarista deportivo Eduardo Bonvallet.

Culpan a un traficante por la muerte de Jim Morrison

leyenda. La cantante inglesa Marianne Faithfull aseguró que el responsable del fallecimiento del líder de The Doors fue el 'dealer' Jean de Breiteuil.

AP

E-mail Compartir

Nuevos antecedentes en torno a la prematura muerte del líder de la histórica banda The Doors, Jim Morrison, salieron a la luz durante una entrevista. La información surge a 43 años del fallecimiento del músico.

La cantante británica Marianne Faithfull reveló en una entrevista cuál fue, según ella, la causa de la misteriosa muerte de Jim Morrison: según contó en conversaciones con el periodista Tom Doyle, de la revista musical MOJO, el culpable detrás de la muerte del músico habría sido su novio de entonces, el traficante de drogas Jean de Breiteuil. Al menos, involuntariamente.

Ese verano, Faithfull viajó a París con Breiteuil, y éste le dijo que tenía que visitar al cantante de The Doors. 'Intuitivamente, sentí que habría problemas', contó en la entrevista, así que no lo acompañó. 'Pensé, 'me voy a tomar unas pocas Tuinal (barbitúricos) y no voy a ir allí'. Y él (De Breiteuil) se fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Es decir, estoy segura de que fue un accidente', precisó.

'El 'caballo' (heroína) era demasiado fuerte?', se pregunta Faithfull, de 67 años. 'Sí. Y murió. Y yo no sabía nada. En cualquier caso, todas las personas vinculadas a la muerte de este pobre chico están muertas. Excepto yo', reflexiona.

Faithfull se ha visto vinculada a la escena del rock a lo largo de su vida. La mujer fue también pareja del vocalista de la banda The Rolling Stones, Mick Jagger.

Faithfull se encuentra actualmente promocionando su nuevo álbum de estudio, 'Give My Love To London', que saldrá a la venta el 29 de septiembre. Un mes después, inaugurará en Alemania la gira por sus 50 años de carrera.

El líder de The Doors forma parte del llamado 'club de los 27', ya que al igual que Kurt Cobain y Jimi Hendrix perdió la vida a esa edad. Fue el 3 de julio de 1971, que el cantante fue hallado muerto en su casa de París, y entre otros motivos, se consideraron las opciones de un suicidio, una sobredosis o un asesinato. Sin embargo, según el acta médica, Jim Morrison murió de un paro cardíaco.

Pese a eso, siempre quedó un halo de misterio en torno a la muerte del mítico músico. Esto porque su fallecimiento fue manejado por sus cercanos con extrema discreción.

Tanto así, que según han informado medios internacionales, el médico forense que llegó a la casa de Morrison luego de que lo encontraran muerto y dieran aviso a la policía, renunció a realizar una autopsia al cuerpo del músico.

Esto se explicaría porque quienes lo encontraron sin vida le informaron al doctor que Morrison tenía asma y había bebido mucho alcohol. Fue por eso que el médico, tras cerciorarse de que no habían marcas de agujas, decidió no realizar el procedimiento para determinar con certeza la causa de muerte de Morrison. Se han dicho varias cosas sobre la causa de muerte de Morrison. Una de ellas es que se le vendió una dosis de heroína de alta pureza, lo que le quitó la vida.