Secciones

Trobbiani en 'la cuerda floja' y jugadores vuelven a imponer el silencio en el plantel

mal momento. S.A se reunió anoche y no se descarta aplicar castigos al técnico por declaraciones de la semana pasada. Jugadores acusan a la prensa del mal momento e imponen veto. 'Chifi' Rojas y retorno de MAF son opciones a la banca.

john yévenes

E-mail Compartir

Otra vez la misma excusa. 'No vamos a hablar porque en un diario dicen que Roco y Méndez dividen al plantel y eso no es cierto', decía la declaración a la pasada del capitán del equipo, Rodolfo González, quien asumió no tener muy claro de dónde salió la inquietud, pero que como grupo realizarán una declaración tras el entrenamiento de hoy.

Así están las cosas en Cobreloa. Tensas, algo extraviadas y ciertamente condicionadas por la división directiva que capta adeptos dentro de la plantilla -hacia uno y otro lado- y se trasunta en la cancha, donde el equipo acumula tres derrotas consecutivas.

Marcelo Trobbiani simplemente asegura que 'no voy a hablar más del tema de los directivos', pero sus cercanos avisan que no está cómodo con la realidad del club. Y lejos de estar cerca de una solución, pareciera que la necesidad del triunfo ante O'Higgins este fin de semana no sólo pondría tranquilidad en el grupo, sino que afirmaría un proceso técnico que, de perder en el sur podría decir adiós anticipadamente, como en 20 ocasiones en la última década del club.

Por ahora, 'Mandrake' se queda con lo futbolístico. 'Vamos a trabajar pensando en que este fin de semana hay que revertir la situación de los malos resultados. Me quiero quedar con lo positivo, como fue el ingreso de Fernando Cornejo, que demostró que está para jugar, que se comió la cancha el domingo y es una de las opciones que consideraremos para ir a jugar a Rancagua'.

Dentro de la nueva conformación de sociedad anónima, el entrenador genera anticuerpos. Mientras Augusto González asume que 'vamos a hablar qué determinación tomar respecto de su actuación en la última semana', otros como Sebastián Vivaldi piden 'sanciones' contra el argentino por 'faltarle el respeto a la gente que le paga el sueldo'.

La situación, que se genera en la 'guerra de bandos' y termina involucrando a jugadores y medios de comunicación se vivió con los últimos tres procesos técnicos en la tienda minera. Y el resultado indica dos despidos y el pago de una indemnización millonaria a Marco Antonio Figueroa, uno que irrisoriamente suena como opción para retornar a Calama, en cierto sector de la directiva naranja, la misma que lo trajo hace más de un año.

Mientras los hermanos Contreras se harían cargo de la escuela de fútbol y las divisiones inferiores -Johnny es uno de los responsables del éxito de la sub 19 y Patricio tiene expertiz en la relación directivo-jugador, esencial para la formación de las nuevas figuras de la institución-, Augusto González, Roberto Pastén y Carlos Espinoza, los directores con 'perfil Codelco', se harían cargo de la comisión de fútbol, siendo el nexo entre Trobbiani, los jugadores y la regencia minera.

El presidente Mario Herrera descartó que se tenga en carpeta a otros entrenadores. Sin embargo, desde los pasillos de calle Abaroa asumen que Carlos 'Chifi' Rojas, entrenador identificado con el club y que se encuentra en libertad de acción, es una de las cartas para asumir en caso de que se determine la salida de Trobbiani o el mismo técnico decida no seguir en la banca.

A la lista se suman dos que sonaron en las últimas tres renovaciones de adiestradores: Fernando Vergara y Jorge Aravena. A ellos se suma la opción de César Bravo, bien vista por un sector de la hinchada.

3

14°

Bullada salida de MAF La primera vez que se habló de medios 'pagados' y que jugadores cercanos al sector oficialista generaron vetos fue en la mitad del proceso de Marco Figueroa en la banca en abril de 2013. Dos meses después, el DT fue despedido del club con demandas de por medio y enfrentado con Sebastián Roco y Luciano Palos.