Secciones

Ciclista fue atropellado y quedó con lesiones graves

falta. El automovilista no se detuvo para prestar los primeros auxilios al herido y se dio a la fuga del lugar.

E-mail Compartir

Un nuevo accidente de tránsito ocurrido en las calles de Calama dejó como resultado a un ciclista con lesiones de gravedad, luego que un automovilista lo atropellara y se diera a la fuga del lugar sin prestarle los primeros auxilios.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando un joven de 27 años se dirigía hasta su lugar de trabajo en el transporte de tracción humana.

El trabajador recorría las calles que habitualmente transita para llegar hasta su lugar de trabajo, cuando al tomar la intersección de las avenidas Granaderos e Independencia fue atropellado por un vehículo mayor.

Al momento del impacto, el afectado perdió el equilibrio y cayó al suelo, quedando en estado de inconciencia.

En tanto, el causante del accidente de tránsito no se detuvo para prestar los primeros auxilios al herido y se dio a la fuga del lugar.

Transeúntes que pasaban por el sector a esa hora y que se dieron cuenta del accidente socorrieron al afectado y dieron aviso a los servicios de emergencia, quienes llegaron rápidamente al lugar para asistir al afectado.

Una vez que llegaron Carabineros y la ambulancia, la víctima recobró la conciencia y manifestó lo ocurrido, además de explicarles a los paramédicos que lo llevaran hasta la Mutual de Seguridad de Calama, ya que la empresa en que trabaja tenía convenio con la institución médica.

El personal médico tomó todas las providencias para no agravar las lesiones de la víctima.

En la urgencia de la Mutual de Seguridad de Calama fue atendido por médicos especialistas, quienes le diagnosticaron lesiones de gravedad por lo que quedó internado, para que se pueda recuperar de la mejor manera.

Carabineros recomienda a los ciclistas tener la máxima precaución al momento de transitar por las arterias de la ciudad, debido a que muchas veces los automovilistas no los respetan.

Además los efectivos policiales hicieron un llamado a los ciclistas para que ellos también respeten las leyes de tránsito y eviten exponer a situaciones riesgosas, más todavía durante este fin de semana largo.

Llaman a prevenir los accidentes de tránsito durante el feriado largo

cuidados. La idea es que conductores y peatones eviten actitudes riesgosas.

E-mail Compartir

Con el objetivo de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante el feriado largo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de la región de Antofagasta hizo un llamado para que conductores, peatones y ciclistas adopten las máximas medidas de seguridad para prevenir los accidentes de tránsito con resultado de muerte.

El director regional del Senda, Omar Quiroz, explicó que 'en este feriado largo, queremos llamar a conductores y peatones a ser responsables. Pueden disfrutar los días de descanso, pero siempre con precaución y autocuidado, para no tener que lamentar accidentes o pérdida de vidas humanas. Si consumes alcohol, pasa las llaves o prefiere la locomoción colectiva'.

El consumo de alcohol es una de las principales causas de muerte evitable en Chile y a nivel global. El año 2013 se produjeron 148 muertes en accidentes de tránsito en la que el alcohol estuvo involucrado.

Por su parte, Carabineros desde la tarde de ayer reforzó los controles vehiculares en las diferentes rutas que conectan Calama con otras ciudades costeras o poblados del interior, acción que repetirán hasta el día domingo.

Los efectivos policiales realizan controles de velocidad al azar, además harán fiscalizaciones aleatorias. En Calama la sección de tránsito también estará realizando diversas acciones con el fin de evitar infracciones a ley, por lo que en distintos puntos de la ciudad tomarán el alcotest a los automovilistas.

Carabineros también recomendó a las personas que salgan de la ciudad que tomen todas las medidas de seguridad para evitar que los delincuentes ingresen a robar a los domicilios.

OS-7 de El Loa incautó casi 80 kilos de marihuana y más de 2 kilos de cocaína

decomisos. La droga fue hallada en tres operativos policiales efectuados en distintos sectores de la ciudad.

os-7 del el loa

E-mail Compartir

En distintos operativos realizados por personal de la sección del OS-7 de Carabineros de El Loa, se logró incautar más de 80 kilos de marihuana prensada y 2 kilos 630 gramos de cocaína, además de detener a tres personas, las que fueron puestas a disposición de la Fiscalía local por infracción a la ley 20 mil.

En el caso del hallazgo de la cocaína, fue de gran ayuda el can detector de estupefacientes 'Sacha', quien exploró un bus interprovincial, específicamente la parte del equipaje y encontró la sustancia ilícita, que era escondida en 230 ovoides de diversos colores al interior de un bolso de equipaje.

En tanto, la cannabis sativa fue hallada en dos operativos diferentes. En el primero de ellos se incautaron 12 kilos de marihuana prensada y se detuvo a un grupo familiar que se dedicaba al tráfico de esta droga, específicamente en los sectores aledaños al Parque de Cultura José Saavedra, ubicado en transcurrida avenida Granaderos de Calama.

Asimismo, el otro cargamento de marihuana fue encontrado en una camioneta la cual había sido abandona en el centro de la ciudad, en cuyo interior había tres sacos de nylon que contenían 64 kilos 345 gramos de la droga.

La totalidad de la droga hallada fue enviada al Servicio de Salud de Antofagasta para su posterior incineración, mientras que los medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público.