Secciones

La 'U' sufrió su primer traspié en el torneo y empata con Iquique en Valparaíso

líder. En entretenido duelo, los azules perdieron su tranco de triunfos y sólo cosecharon una igualdad a dos tantos.

raúl zamora/agencia uno

E-mail Compartir

La imposibilidad de acoger un encuentro de alta convocatoria hizo que Deportes Iquique cediera su condición de local, enfrentando al líder Universidad de Chile en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Un duelo vital para salir desde el fondo de la tabla ante el favorito para quedarse con el título.

Y parecía que era otra tarea fácil para los dirigidos de Martín Lasarte, más cuando Ramón Fernández desequilibraba el tanteador con un remate desde fuera del área que no pudo ser controlado por el golero Brayan Cortés. El uno a cero cayó recién a los tres minutos.

Pero desde ese minuto, la 'U' cayó en una nebulosa. El trajín se trasladó al mediocampo y en esa lucha, jugadores como Rafael Caroca y principalmente Rodrigo Díaz ganaron los duelos y 'los dragones celestes' complicaron al puntero del torneo.

Fue el ex colocolino Caroca quien aprovechó un centro del 'Rengo' Díaz para poner el empate a los '18, cuando los azules buscaban la segunda cifra. Y así se fueron al descanso, con una igualdad justa e inesperada en la Quinta región.

Cuando muchos pensaban que sería el elenco laico el que impondría su ritmo de juego en el complemento, los iquiqueños apretaron el acelerador y con sendos contragolpes de Mazolatti y Francisco Castro desdibujaron a la última línea del líder.

Y en una de esas arremetidas, un balón detenido provocó la descontrolada marca de Cristián Suárez contra Mauricio Zenteno. El ex defensa loíno cometió un evitable penal que Rodrigo Díaz transformó en el 2 a 1 a favor del local, con ajustado remate que hizo imposible la reacción de Johnny Herrera. Corrían los 60 minutos.

Un marcador adverso que provocó que Universidad de Chile despertara por primera vez en el partido. En esa reacción, fue Gustavo Canales quien tomó las banderas.

El goleador dio con un tiro libre en el vertical cuando el golero nortino estaba parado a los '72. Pero a los 74 minutos, el propio ariete ganó un cabezazo tras un córner de Fernández y puso la justa igualdad para un equipo que volcó el trámite a su favor en el epílogo. Pero que careció de solidez para seguir su racha de triunfos.

13

3

Sub 17 vuelve a ganar y la juvenil aún no recupera el tranco

ante temuco. El cuadro de Espicto dio cuenta de los sureños por 3 a 2. La sub 19 cayó por dos tantos a uno.

enlalinea.cl

enlalinea.cl

E-mail Compartir

Dos realidades que varios esperaban. Por una parte, la consolidación de un equipo sub 17 que en la primera parte del año pudo formarse, conocerse y ahora se consolida como uno de los potenciales candidatos al título. Y por el otro, el bajón de un cuadro que venía con un desgaste mayor, uno que concluyó con la copa de campeón hace dos semanas en el campeonato juvenil.

Y eso se vio ayer en el club campo donde Cobreloa enfrentó a Deportes Temuco por la segunda fecha del torneo clausura del fútbol cadetes. A primera hora, la sub 17 dirigida por Roberto Espicto superó en disputada brega a su similar 'del Ñielol' por tres tantos contra dos.

Su entrenador asumió que 'este era un equipo en formación y hay muchos chicos que ahora van a empezar a rendir lo que esperamos de ellos. Hay que ir de a poco pero en estos dos partidos hemos logrado tomar mucha confianza'.

Sebastián Millalonco y Marcelo Collado habían abierto y aumentado la cuenta respectivamente pero el elenco sureño consiguió igualar en la segunda etapa.

Y se pensaba en el empate hasta que una de las principales figuras de esta categoría naranja, Ignacio Jara sentenció el marcador que deja a la sub 17 como actual líder en la tabla de posiciones.

Al igual que la semana pasada, el actual campeón nacional de la división juvenil volvió a caer como local.

Esta vez, y pese a ir en ventaja en la primera parte con tanto de Vildan Alfaro, 'los zorritos' sucumbieron ante un ordenado visitante, que sacó ventaja a la expulsión del zaguero Maximiliano Gálvez.

César Bravo lamentó la derrota y asume que 'hay un exceso de confianza y lamentablemente no nos hemos podido sacudir del sueño que significó salir campeones. Es algo a trabajar porque partido que antes ganábamos con ventaja en el juego se nos han complicado y es momento de asumir que estamos en un campeonato nuevo'.

En la sub 19 no jugaron Iván Ledezma, Eric Ahumada y Fernando Cornejo -en el primer equipo- y Exequiel Rojas con Jhonny Ledezma, quienes partieron a préstamo a Mejillones, puntales en la final que los consagró campeones.

Otras de las series menores de Cobreloa que jugaron en la capital fue la sub 9, que cayó ante Universidad Católica por 3 a 2.

6

5