Secciones

La Segunda Compañía de Bomberos celebró sus 91 años de servicio

aniversario. Con un simulacro, la institución festejó el ingreso de cuatro nuevos aspirantes a reforzarla.

john yévenes c.

E-mail Compartir

La Segunda compañía de Bomberos celebró de manera anticipada los 91 años de servicio a la comunidad, y para ello adelantó esta importante efeméride, con el llamado 'bautizo' a cuatro nuevos aspirantes, los que desde hace tres meses han debido rendir exámenes y pruebas ante la Junta Nacional de la institución, y que deberán ratificar durante 180 días más.

'El próximo 19 de agosto cumpliremos 91 años de trabajo y servicio a la ciudad, porque hemos adelantado esta importante fecha para nuestra compañía, con el bautizo a cuatro nuevos aspirantes, los que deberán hacer frente a un circuito de exigencias que hemos preparado como parte de nuestros ritos de ingreso', explicó el director de la Segunda compañía, Sergio Núñez, sobre la actividad realizada ayer viernes.

Ayer al mediodía los cuatro nuevos aspirantes debieron sortear un circuito que les exigió el despliegue de habilidades sobre altura, apagar focos de fuego y trabajos que simulaban un evento sobre una techumbre, entre otros que son parte del 'rito' de iniciación de los futuros miembros de la Segunda compañía de Bomberos.

Ésta es la segunda más antigua de Calama, la que fue fundada en el año 1923, y que tuvo como primer director al doctor Carlos Cisterna, entre otros destacados voluntarios que contribuyeron al trabajo y desarrollo de la institución en Calama, los que dieron forma a la tradición bomberil en El Loa.

'No cabe duda que ésta es una fecha muy especial para la institución, porque una de nuestras compañías se mantiene al servicio de los calameños, aportando un sentido comunitario de ayuda ante tragedias y accidentes. Más cuando se acerca al centenario y se proyecta con la intención de nuevos voluntarios que quieren ser parte de ella, sumándose a la importante labor de bomberos en Calama', dijo Patricio Sandoval, superintendente de Bomberos en la ciudad.

De manera oficial, la Segunda compañía de Bomberos, cumplirá una año más de vida el próximo martes 19 y lo hará con una cena de camaradería, 'compartiendo el deseo de seguir sirviendo a nuestra comunidad, como parte de ella. Esperamos continuar con nuestra labor ante eventos y situaciones que demanden de nuestra experiencia', expresó Sergio Núñez.

Esta compañía destaca por ser la encargada de hacer frente a siniestros y situaciones de riesgo en altura. Sus vehículos son conocidos por contar con carros con escaleras retráctiles, los que les permiten a sus voluntarios combatir el fuego a desnivel y apoyar labores de complejidad con rescates y acciones en techumbres y azoteas.

Con treinta voluntarios al servicio y al llamado de la comunidad, la Segunda compañía de Bomberos espera contar a futuro con más aspirantes que deseen ser parte de su familia y del deber que les demanda su compromiso con la sociedad loína, con el sentido de combatir siniestros, emergencias y la prevención de eventos.

Cerca del centenario la Segunda compañía de Bomberos celebra un año más de vida.