Secciones

Automóvil terminó en el río en confuso incidente en la Cascada

insólito. El hecho ocurrió la tarde del jueves pasado en el sector de la Cascada. Las versiones de cómo ocurrió siguen siendo contradictorias por parte del dueño.

john Yévenes

E-mail Compartir

El sector de la Cascada es conocido por los calameños como un lugar de recreación, donde las familias loínas pueden disfrutar de la naturaleza endémica de la zona junto a la ribera del río Loa, pero un hombre vivió un confuso incidente la tarde del jueves pasado que concluyó con su automóvil en el fondo del afluente.

Según los antecedentes recabados, el sujeto habría llegado al sector de la Cascada, ubicada en sector sur de Calama, junto a una acompañante pasado el mediodía para disfrutar de una grata jornada, pero por razones que se investigan, el vehículo terminó en las aguas del río Loa.

La información proporcionada por Carabineros de Calama indica que a eso de las 15 horas la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Calama recibió un llamado de un individuo, el cual señaló que su auto marca Kia modelo Koup de color plateado del año 2012 se había caído por un barranco terminando en el torrente del Loa, por lo que se despachó un móvil policial para verificar el hecho.

Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar y constataron la veracidad de los hechos, se entrevistaron con el propietario del auto quien comentó que se le había agotado la batería y para tratar de darle contacto, lo empujaron y no se percataron de la proximidad del barranco. Una vez que el vehículo agarró velocidad, no lo pudieron detener y terminó cayendo al agua.

Pero el caso tuvo un giro inesperado, cuando cerca de las 17 horas el sujeto llegó a las dependencias de la 1ª Comisaría de Carabineros de Calama, para denunciar que su automóvil había sido robado desde el frontis de su casa. Según el individuo, a eso de las 14 horas, él se encontraba limpiando su vehículo y cuando ingresó a su domicilio para buscar un balde con agua, desconocidos se subieron al motorizado y se lo llevaron, ya que las llaves estaban puestas.

Carabineros de la ciudad se encuentran recabando más datos para poder dar con la verdadera causa del confuso incidente, ya que hasta el momento las versiones son contradictorias y el dueño del auto estaría cambiando la versión de los hechos.

Como ayer era día feriado, los curiosos se acercaron en masa hasta la Cascada para inmortalizar el insólito hecho, debido a que no todos los días se puede ver un auto deportivo en el fondo del río Loa.

A propósito de esta situación, Carabineros indicó que cuando las calameños lleguen a estos sectores deben tener la máxima precaución para evitar este tipo de accidentes y pasar un mal rato.

Identifican al indigente que falleció atropellado en la avenida Circunvalación

fatal. Como Mario Tranquilino Campaña Castillo fue reconocida la víctima que fue arrollada por dos vehículos.

c carrasco

E-mail Compartir

Un lamentable accidente de tránsito fue el que ocurrió la noche del jueves pasado, en la que un sujeto identificado como Mario Tranquilino Campaña Castillo, de 46 años, falleciera luego de ser atropellado por dos vehículos en el nudo vial en avenida Circunvalación, en el sector sur de Calama.

Según los datos aportados por Carabineros, el fatal incidente ocurrió cerca de las 23 horas, cuando el occiso caminaba por el sector junto a otros dos amigos en estado de ebriedad y por razones que se investigan, el hombre trató de cruzar la calzada y fue alcanzado por un automóvil, producto de la escasa visibilidad en el sector, debido a la poca iluminación existente.

El conductor del auto se detuvo para prestar los primeros auxilios, pero justo en ese instante pasó un furgón que no se percató de la situación, el cual terminó por rematar al sujeto.

El hombre perdió la vida instantáneamente en el lugar. Los propios conductores de los vehículos involucrados llamaron a los servicios de emergencia, quienes llegaron raudamente al sitio del suceso, aislando el lugar a la espera de la llegada de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), quienes se hicieron cargo de la investigación. Cabe mencionar que el muerto era usuario del Hogar de Cristo, ya que era una persona que vivía en situación de calle, por lo que la noticia del suceso afectó a toda la comunidad de la institución social.

Un millón y medio de pesos en especies se llevaron ladrones desde una empresa

E-mail Compartir

Un nuevo robo afectó a una empresa calameña ubicada en la avenida O'Higgins, de donde desconocidos se llevaron cerca de un millón y medio de pesos en especies.

Según los datos aportados por Carabineros, el atraco ocurrió la madrugada del jueves pasado, cuando desconocidos llegaron hasta las dependencias del 'Oasis del Loa', provistos de un elemento contundente, forzaron la reja del antejardín y luego destrozaron la chapa de la puerta del acceso principal.

Una vez en el interior del lugar, los delincuentes se dieron el lujo de revisar cuáles podrían ser las especies de mayor valor, registrando toda la oficina.

Cuando terminaron de identificar el botín, procedieron a llevarse dos televisores lcd, dos computadores de escritorio, un notebook, un celular y un teléfono fijo, artículos avaluados en cerca de un millón y medio de pesos.

Al llegar a trabajar, uno de los empleados se dio cuenta del ilícito y dio aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar para recabar datos que los lleven a dar con el paradero de él o los delincuentes que desvalijaron la empresa.

Para evitar los accidentes de tránsito y algún hecho delictual durante el fin de semana largo, es que Carabineros realizó el refuerzo de sus operativos con la finalidad que los conductores, ciclistas y peatones tomen conciencia durante estos días y eviten cometer acciones de riesgo.