Secciones

La dura autocrítica de Sebastián Roco: 'Nos falta vivir más los partidos'

errores. Asume que 'las estadísticas no mienten' respecto

archivo

E-mail Compartir

El zaguero de Cobreloa enfrentó los micrófonos de los reporteros radiales en la zona mixta del estadio El Teniente, pese a que se estableció silencio por parte del plantel a mitad de la semana pasada.

Y en declaraciones al programa 'En La Línea', Roco analizó el mal momento de su escuadra, asegurando que 'históricamente este club no merece esta cantidad de derrotas consecutivas, porque cuando se plantean los objetivos a principio de año son otros, los de pelear siempre arriba y esto ha sido un golpe fuerte'.

El defensor insiste en que 'ya no tenemos margen de error, tanto arriba como abajo en la tabla. Y la única forma de dar vuelta esta situación es con coraje o como se dice en el fútbol, 'con los huevos bien puestos' para salir del mal momento'.

Sebastián Roco afirma que 'el camarín está más unido que nunca. Sabemos que los únicos responsables somos nosotros, aunque el cuerpo técnico tiene su responsabilidad por lógica. Hemos trabajado para corregir errores y se repiten. Ya es un tema de desconcentración, de no vivir el partido como corresponde'.

Sebastián Roco asume que el choque ante Unión La Calera será un complejo desafío. 'Nos enfrentamos a un rival duro, que no viene haciendo mal las cosas, con jugadores que nos han complicado mucho cuando hemos jugado en nuestra casa, pero hay que enfrentarlos con humildad y actitud'.

Y agrega que 'va a costar muchísimo ganar nuevamente porque los rivales dicen que Cobreloa viene mal'.

Sobre la mala racha defensiva del equipo, remarca que 'no es la diferencia en la cancha, pero las estadísticas no mienten. Hay que devolverle la seguridad al equipo', cerró.

14

González como gerente

Trobbiani sigue firme en la banca pese a rumor de nuevo DT

semana vital. Eventual retorno de Marco Antonio Figueroa obedece a la intención de un directivo y no de la S.A.

archivo

E-mail Compartir

Se especuló que una vez concretada la derrota ante O'Higgins, Marcelo Trobbiani se acercó a sus jugadores para comunicar su salida de la banca técnica. Sin embargo, el mensaje en la intimidad del camarín fue claro. 'Tenemos que ganar ante Unión La Calera o nosotros -el cuerpo técnico- vamos a tener que irnos' esbozó el técnico según comenta un integrante del plantel, que por el veto a la prensa elige no identificarse.

Así están las cosas en Cobreloa. Más cuando desde Santiago se encendían las alarmas con un eventual retorno de Marco Antonio Figueroa, eso tras reunión con tres directivos loínos -Sebastián Vivaldi, Augusto González y Jorge Segovia-, versión descartada por los dos últimos y que confirma que la opción de 'Fantasma' de retornar a Calama es más bien una campaña del empresario que lo trajo en 2013, antes de su bullado despido.

'Voy a hacer lo posible porque llegue, es el único que puede arreglar este equipo. No es una revancha personal contra nadie, yo pienso en Cobreloa y sé que Marco (Figueroa) ha demostrado que le saca rendimiento al equipo cada vez que está acá', aseguró Vivaldi.

Sin embargo, la negativa de suspender el pago de la indemnización de 180 millones de pesos tras el despido en junio del año pasado por parte del mediático entrenador sería la principal traba para su regreso a la tienda naranja.

En rigor, Marcelo Trobbiani cuenta con el apoyo del plantel y su destino podría definirse en dos instancias. Una, la reunión de directorio del día lunes o bien, después del partido del próximo domingo, donde Cobreloa enfrenta a Unión La Calera.

Una derrota en ese duelo precipitaría su salida por iniciativa propia.

4

21