Secciones

Matrimonio enfrentó a ladrones armados para evitar robo de auto

valentía. Los delincuentes se hicieron pasar por compradores de la camioneta que los loínos tenían a la venta y perpetraron el asalto. El vehículo fue recuperado.

archivo.

E-mail Compartir

Los robos de vehículos no se detienen en Calama y cada día los delincuentes locales están ingeniando nuevas técnicas delictuales para concretar los ilícitos.

Así quedó de manifiesto la tarde del domingo pasado, cuando dos ladrones se hicieron pasar por posibles compradores de una camioneta que estaba a la venta y cuando el propietario se las mostraba, uno de ellos sacó un arma de fuego con la cual lo intimidaron, sin que antes la esposa del dueño del automóvil en una acción temeraria se abalanzara sobre el individuo y lograra arrebatarle la pistola.

Los antisociales quedaron desconcertados, pero de igual forma se subieron rápidamente al motorizado y se lo llevaron, para luego dejarlo abandonado en una transitada avenida de la ciudad sin ningún daño.

A pesar de la preocupación de los Carabineros y las autoridades locales por detener el aumento de robos de vehículos, los ladrones no descasan y siguen ideando nuevas formulas para concretar este delito.

Tal fue el caso que le ocurrió a un matrimonio que residen en un domicilio del pasaje Los Minerales en el sector oriente de la ciudad, quienes estaban vendiendo su camioneta marca Nissan modelo D21, cuando durante la tarde de la jornada dominical llegaron hasta la vivienda dos personas, un hombre y una mujer de mediana edad, quienes manifestaron sus serias intenciones de adquirir el vehículo, pero antes debían conocer las condiciones en que éste se encontraba, por lo que solicitaron a su propietario de 49 años que se los mostrara.

Una vez que se encontraban inspeccionando las condiciones del motorizado y encendían el motor, la persona de sexo masculino extrajo de entre sus vestimentas un arma de fuego y le dijo al dueño del vehículo que se trataba de un asalto, por lo que se bajara rápidamente de la camioneta.

Fue en eso que apareció en escena la esposa del dueño del vehículo y en un acto heroico se abalanzó sobre el individuo que tenía la pistola y en un confuso forcejeo logró arrebatarle el arma, pero no pudo evitar que los antisociales abordaran el motorizado y se dieran a la fuga raudamente del lugar con destino desconocido.

El matrimonio dio aviso de inmediato a Carabineros del robo con violencia que habían sido víctimas minutos antes, iniciando un gran operativo en el cual también participaron algunos de sus parientes, siendo encontrada cerca de las 21 horas abandona en avenida Maipú, sin ningún daño o algún artículo faltante.

Carabineros reiteró el llamado tener mucha precaución y extremar las medidas de seguridad en los vehículos, más ahora después de haber conocido este caso.

Personal del OS-7 de El Loa incautó 10 kilos de marihuana en bus interprovincial

os-7 de el loa.

E-mail Compartir

El personal de Carabineros del OS-7 de El Loa realizaba un control de drogas en el acceso sur de Calama, con la ayuda del can detector 'Romeo', cuando al fiscalizar un bus interprovincial, el perro olfateó la presencia de sustancias ilícitas dentro de un bolso que se encontraba en el maletero.

Los efectivos policiales, procedieron a revisar el contenido del equipaje encontrando en su interior diez paquetes de fabricación artesanal enhuinchados en nylon de color blanco y papel alusa, los que estaban impregnados de una sustancia viscosa, similar a la pasta de dientes, que se utiliza comúnmente para evitar que el can identifique la presencia de alguna sustancia prohibida.

Al realizar la prueba de campo, los funcionarios del OS-7 detectaron con los paquetes contenían un total de 10 kilos 400 gramos de marihuana.

Tras la incautación, procedieron a detener a la dueña del bolso, una mujer de nacionalidad chilena, cuyas pretensiones eran llevar la droga desde el norte a la zona central del país, para comercializarla durante las Fiestas Patrias.

La marihuana encontrada fue avaluada en 20 millones 800 mil pesos, correspondientes a 20 mil 800 dosis.

Se investigan las causas que llevaron a que un hombre de 51 años se quitará la vida

nelson arancibia.

E-mail Compartir

Como José Francisco Ossandón Rojas, de 51 años, fue identificada la persona que fue encontrada sin vida cerca de las 18:30 horas de ayer. El hallazgo lo hizo su pareja de 38 años en un domicilio ubicado en la intersección de las calle Cobija y Uruguay, luego que éste tomará la drástica decisión de ahorcarse.

Según los antecedentes policiales, el occiso se encontraba compartiendo junto a unos familiares cuando desapareció. Al cabo de unos minutos su esposa comenzó a buscarlo y al salir al patio lo encontró colgando de una viga con un cable de color negro enrollado en su cuello y solo vistiendo un short blanco, quedando en estado de shock.

Luego que los familiares conocieran lo sucedido, dieron a viso a los servicios de emergencia, quienes llegaron raudamente al lugar del hecho.

Las primeras pericias descartaron la participación de terceros, pero Carabineros siguen recabando más antecedentes con los familiares y vecinos para dar con las causas que llevaron a que esta persona se quitará la vida de forma inesperada, ya que cercanos señalaron que no tenía depresión.

Tres delincuentes robaron una farmacia pero fueron interceptados por Carabineros

eficacia. Efectivos detuvieron a sólo uno de los involucrados en el delito, los otros dos son buscados intensamente.

nelson arancibia.

E-mail Compartir

Un nuevo robo afectó a un local comercial de la cadena de farmacias Cruz Verde. En esta oportunidad la tienda afectada fue la que se encuentra ubicada al costado del supermercado Tottus que está situado en Chorrillos con Balmaceda, en donde tres delincuentes ingresaron al lugar quebrando una de las puertas de vidrio para llevarse un cuantioso botín en dinero en efectivo.

Carabineros de la Primera Comisaría de Calama realizaban un patrullaje preventivo en un móvil policial por el sector del mall, cuando detectaron a un automóvil de color azul marca Nissan modelo V16, el cual se desplazaba con las luces apagadas, por lo que procedieron a fiscalizarlo.

Sus ocupantes al notar la presencia policial se dieron a la fuga a toda velocidad, iniciando una persecución por las calles de la ciudad, la cual concluyó en la esquina de la avenida Prat y la calle Camilo Henríquez, cuando los uniformados policiales lograron darle alcance al vehículo, sólo deteniendo a uno de los antisociales de 45 años, ya que los otros dos arrancaron rápidamente sin que los policías pudieran detenerlos.

Después los uniformados pudieron percatarse que los individuos estaban involucrados en el robo a la farmacia Cruz Verde, gracias al relato de un testigo que vio el robo y a los medios de pruebas encontrados en el lugar y en el vehículo.