Secciones

Delincuentes fallan en intento de robar un cajero automático

hechos. El cable utilizado para cometer el delito se desenganchó del vehículo usado como tracción.

E-mail Compartir

Un inesperado desenlace tuvo para una banda de delincuentes el robo a un cajero automático, luego que el método del lazo no les resultó al desengancharse del vehículo utilizado como tracción.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 2:58 horas de la madrugada de ayer, cuando el grupo delictual llegó hasta una sucursal del Banco BCI, ubicada en la intersección de las calles Huaytiquina con Avenida Grau.

Una vez en el lugar, con la ayuda de combos de construcción rompieron uno de los ventanales para poder acceder al lugar donde estaba ubicado el cajero. Luego, con el método del 'enganche' intentaron sacar el dispensador, pero el lazo se cortó desde el vehículo en que se trasladaban, quien resultó con serios daños y además tenía encargo por robo.

Al ver su delito frustrado, los delincuentes huyeron del lugar y dejaron todo abandonado, incluso el jeep Suzuki Gran Nomade, que habían sido sustraído para cometer el ilícito.

El hecho fue denunciado a la central policial y personal de Carabineros llegó al lugar y allí encontraron el vehículo abandonado el que mediante un cable metálico estaba unido con uno de los cajeros del lugar.

José Ramírez, capitán de carabineros de la Primera Comisaría indicó que según versión de un testigo, los delincuentes al ver la presencia policial se dieron a la fuga.

'De acuerdo a la información entregada por los funcionarios del banco, los dispensadores estaban fuera de servicios y por ello no tenían dinero en sus gavetas', dijo.

Agregó que con estos antecedentes quedó de manifiesto que los sujetos no tenían experiencia en este tipo de delitos.

Personal de investigación policial (SIP) de Carabineros realizó todas las pesquisas tendientes a dar con la identificación de los delincuentes por medio de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.

Delincuentes roban cinco millones de pesos de joyería

policial. Los ladrones ingresaron por el techo a la galería ubicada en el paseo Ramírez.

E-mail Compartir

Unos cinco millones de pesos en joyas se llevó un grupo indeterminado de delincuentes que en la madrugada de ayer ingresó a una galería del sector centro de la ciudad.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Ramírez con Vivar, donde los sujetos rompieron el techo de la galería para poder perpetrar el robo.

Una vez al interior de la galería, registraron el recinto y no dudaron en robar una joyería de donde sacaron todos los productos que estaban en las vitrinas. La propietaria avaluó lo robado en cinco millones de pesos.

Los comerciantes de la galería se dieron cuenta del robo en la mañana de ayer cuando abrieron el local para comenzar una nueva jornada de trabajo.

Personal de carabineros y de la SIP, llegaron al lugar para buscar pistas que den con los autores de este robo.

En el mismo paseo Ramírez tiempo atrás, una banda también ingresó por el techo de la tienda ABC Din, donde carabineros logró detener a parte de la banda.

Recompensa de $500 mil por información de menor desaparecida

caso. Estudiante de 17 años discutió con su padre y se fue con su pololo.

foto familiar

E-mail Compartir

Una semana se cumplió de la desaparición de la joven de 17 años Camila Isla, quien tras sostener una discusión con su padre, se fue de la casa. La hermana de la escolar indicó que no han sabido de la menor desde el martes pasado lo que tiene muy preocupado a la familia.

'Si alguien sabe del paradero de ella o donde pueden ubicarla mi papá está ofreciendo una recompensa de 500 mil pesos', comentó Francisca, quien además inició una campaña de difusión por redes sociales.

Agregó que ellos son de Santiago y que su hermana no estaba muy contenta viviendo en Calama y tenía varias discusiones con su progenitor, 'pero nunca más allá del reto y el día lunes 12 de agosto tuvo una fuerte discusión y el miércoles en la mañana mi papá se dio cuenta que ya no estaba', indicó.

Al consultarle si hicieron denuncia, la hermana de la menor agregó que no quisieron hacer nada, porque ella se contactó indicando que estaba con el pololo en Antofagasta, pero desde ese mensaje ya no han tenido respuesta y están muy preocupados.