Secciones

Desconocidos se llevaron 350 mil pesos en efectivo desde una empresa de lácteos

robo. Los delincuentes loínos provistos de herramientas ingresaron al lugar y desvalijaron una de las cajas fuertes.

E-mail Compartir

Un nuevo robo afectó a una empresa de la ciudad, cuando un grupo indeterminado de delincuentes y provistos de herramientas para cometer el ilícito ingresaron a las dependencias de la empresa Soprole y tras desvalijar una caja fuerte se llevaron cerca de 350 mil pesos en efectivo y luego se dieron a la fuga y todavía se desconoce su paradero.

Según los antecedentes aportados por Carabineros, el delito ocurrió el martes pasado cerca de las 22:30 horas en la zona industrial de la ciudad, cuando el nochero que se encarga de vigilar el lugar comenzó a escuchar ruidos extraños dentro de las oficinas administrativas, por lo que dio aviso a su jefe.

El encargado de la empresa llegó raudamente al lugar y una vez que ingresó a las dependencias se percató que delincuentes con herramientas especializadas habían ingresado al lugar y lograron abrir una caja en la cual habían 350 mil pesos en efectivo los cuales se llevaron. Otra caja fuerte de la empresa, que también estaba en lugar, tenía varios daños pero no pudieron vulnerar la seguridad.

Los ladrones eso si cometieron un grave error ya que dejaron en lugar del robo los artículos con los cuales lograron transgredir las medidas de seguridad, por lo que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), están realizando diferentes diligencias para dar con el paradero de los antisociales calameños.

Carabineros hizo un llamado a extremar las medidas de seguridad para evitar que los ladrones sigan robando.

Pobladores del sector oriente se organizan para combatir delitos

ejemplo. La junta de vecinos Flores de Atacama creó un grupo en las redes sociales para prevenir los hechos delictuales, el cual le ha dado excelentes resultados.

E-mail Compartir

Debido al gran aumento de delitos en el sector oriente de Calama, más específicamente en las villas Atacama y Miraflores, es que los pobladores de esa área se están organizando para prevenir los hechos delictuales a través de diferentes acciones.

Los socios de la junta de vecinos Flores de Atacama están conscientes de que los delincuentes locales están al acecho en ese sector, debido a que todos los días distintos delitos afectan a los residentes de ese lugar, por lo que se encuentran muy atemorizados e incluso no se atreven a dejar sus casas solas por miedo a que los ladrones aprovechen el momento para llevarse las cosas que con esfuerzo han conseguido.

La presidenta de la junta de vecinos Flores de Atacama, Luz María Álvarez, cree que la mejor formula para evitar los robos a domicilios, de vehículos y asaltos a mano armada, es haciendo que los vecinos se relacionen entre ellos y se organicen para ganar la batalla contra la delincuencia.

'Llevamos viviendo en este sector hace siete años y en el último tiempo ha ocurrido una gran cantidad de hechos delictuales, como robos de casas y vehículos con violencia o can armas de fuego, asaltos a plena luz del día, agresiones, entre muchos otros, por lo que los vecinos están muy asustados', enfatizó Álvarez.

A raíz de lo anterior, es que en una de las reuniones decidieron crear un grupo en las redes sociales, el cual utilizan para prevenir o informar sobre los delitos en la unidad vecinal, el cual le ha dado excelentes resultados, incluso han logrando frustrar robos a domicilios.

La presidenta de la junta de vecinos Flores de Atacama comentó que 'ha sido bastante positivo este grupo, porque nos ha ayudado a prevenir los robos, porque cuando se da la alerta de un posible delito los vecinos llegan hasta el lugar indicado y espantan a los delincuentes. Un día estábamos en una asamblea y nos mandaron un mensaje que desconocidos estaban tratando de ingresar a una casa y los vecinos fueron a la casa afectada y pudieron frustrar el ilícito, ya que los delincuentes se dieron a la fuga'.

El encargado de la oficina comunitaria de Carabineros, el suboficial Rodolfo Silva, destacó esta iniciativa, debido a que los vecinos de ese sector están recuperando la vida de barrio, la cual se había perdido por la modernidad y razones laborales, unificándose para erradicar la delincuencia y recuperar los espacios públicos.

'La organización en las juntas de vecinos es una herramienta muy valorable, porque conociéndose van a darse cuenta de sus fortalezas y debilidades de los pobladores, haciendo más efectiva la prevención de los delitos y los delincuentes se dan cuenta de eso', explicó el suboficial Silva.

Reconocido peluquero calameño se quitó la vida en su domicilio

drama. Carlos Alberto Salvador Beltrán de 59 años fue hallado muerto ayer.

E-mail Compartir

Un nuevo suicidio vuelve a estremecer a Calama, luego que se conociera que el destacado peluquero local Carlos Alberto Salvador Beltrán de 59 años fue encontrado sin vida luego que tomará la decisión de ahorcarse en su domicilio ubicado en la población Vista Hermosa.

Según los antecedentes policiales del caso, el occiso fue hallado muerto la mañana de ayer por un familiar cercano, cuando éste se encontraba pendiendo de una viga de la escalera de su casa, utilizando para ello un cable eléctrico. De inmediato dio aviso a los servicios de emergencia, quienes llegaron rápidamente hasta el lugar.

En el lugar constataron el fallecimiento del destacado profesional loíno y tras la aprobación del Fiscal de turno, personal del Servicio Médico Legal (SML) de Calama realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta sus dependencias ubicadas en el sector poniente de la ciudad y realizar la autopsia de rigor.

Las primeras diligencias realizadas por los Carabineros en el lugar del suceso, descartaron la participación de terceras personas, por lo que se trataría de un suicidio, el segundo ocurrido en Calama en menos de cuatro días.

Carlos Alberto era muy querido por los calameños, ya que además de estilista era profesor de peluquería y banquetero, pero tenía una depresión que no había logrado superar tras el suicidio de su hija hace un par de años, la cual ocultó muy bien a su entorno más cercano.

Las autoridades se encuentran muy preocupadas, por lo que hicieron llamado a los calameños que tengan estrés o depresión que se traten con médicos especialistas y no pongan fin a su vida.