Secciones

Retamoso fuera, Rodolfo González lesionado y José Pérez en probables titulares

ante calera. Marcelo Trobbiani realizó entrenamiento a puertas cerradas y probó fórmula para el fin de semana.

agencia uno

E-mail Compartir

A puertas cerradas y en completo hermetismo. Así trabajó Marcelo Trobbiani en lo que fue su última práctica a cargo del equipo, pensando en el desafío de este fin de semana ante Unión La Calera en La Madriguera.

Y se pudo ver que dentro de la oncena nuevamente hay una serie de cambios, en la ya acostumbrada búsqueda del equipo titular, algo que no se consiguió en lo que va de campeonato.

Por lo pronto, la recuperación de José Pérez apareció como la principal novedad dentro del esquema que tuvo que implementar a Miguel Sanhueza como lateral izquierdo, tras la lesión en cancha del capitán Rodolfo González.

El equipo que terminó jugando fue con Sebastián Contreras en la valla; Cristián Gaitán, Sebastián Roco, Eric Ahumada y Miguel Sanhueza en la línea defensiva; Fernando Cornejo, José Pérez, Patricio Troncoso y Gustavo Cristaldo en el medioterreno y José Luis Jiménez con Gabriel Méndez como referentes de ataque.

La principal novedad es la salida del equipo del peruano Edwin Retamoso, por decisión técnica. Sin embargo, César Bravo podría incluir cambios de última hora en la formación tras dirigir el entrenamiento de día viernes.

Siguen surgiendo candidatos para ocupar el puesto de Marcelo Trobbiani en la banca minera. Y ahora surge uno que al parecer, sería del gusto de un amplio sector de la directiva: José Sulantay.

El ex entrenador de Cobreloa, campeón en el año 1992 quiere reinsertarse en el fútbol y no descarta venir a Calama si es que se le ofrece la oportunidad.

'Si me ofrecen algo serio, me sentaría a conversar pero por ahora hay un entrenador y no tengo ningún contacto formal' dijo el ex seleccionador juvenil chileno.

Dentro de la lista de probables técnicos para reemplazar a 'Mandrake', el coquimbano lleva la delantera aunque tampoco se descarta la opción de Fernando Vergara, Jorge Aravena, Carlos Rojas y Víctor Hugo Castañeda.

5

4

Trobbiani es despedido y Mario Herrera deja presidencia

con polémica. El renunciado timonel confirmó su alejamiento y que en votación se decidió la salida del DT.

archivo

archivo

E-mail Compartir

Se sabía. La reunión de esta noche iba a estar cargada de morbo ante la posibilidad de despedir al actual entrenador de Cobreloa, Marcelo Trobbiani. Y cerca de la medianoche, el presidente del club, Mario Herrera abandonaba la sede con la frase 'renuncié a mi cargo, me voy porque decidieron despedir a Marcelo Trobbiani y como yo lo traje, me voy con él'.

Tras casi cuatro horas de intensa discusión entre los directivos de la sociedad anónima, la decisión de cesar al entrenador argentino fue de cuatro votos a tres: Jorge Pereira, Carlos Espinoza y Herrera se inclinaron por la permanencia de 'Mandrake' en la banca loína. Pero perdieron.

'El señor Augusto González venía con los votos listos para despedir a Trobbiani y yo no estoy de acuerdo. Siento que si lo querían echar debieron primar los resultados deportivos pero ellos estaban convencidos de que la actitud de él contra un par de directores era suficiente para cesarlo. Como yo no estoy de acuerdo, pensando en que él pidió disculpas incluso, decidí abandonar la reunión y ser consecuente'.

El grupo que decidió la salida del estratego -Augusto González, Jorge Segovia, Luis Astorga y Roberto Pastén- salieron de la sede sin emitir declaraciones y anticipando que recién hoy en la tarde entregarán un comunicado oficial. Uno que ratificará que Marcelo Trobbiani fue notificado de su despido, que el directivo Jorge Pereira quedará como presidente interino de la sociedad anónima -tras la renuncia de Herrera- y que César Bravo será el encargado de dirigir al equipo frente a Unión La Calera.

Mario Herrera disparó con todo. 'Me siento traicionado por un grupo de directivos que llegó en su momento a pedir cargos hablando de consenso. Lo que el señor González (Augusto) hace es manejar todo a su antojo y tiene un poder de convencimiento increíble'.

Y agrega que 'ahora, que ellos se hagan cargo del club, que ojalá les vaya bien, que el equipo pueda ganar el domingo y que tomen las mejores decisiones. Que encuentren la plata que dicen que está perdida y todo lo que han criticado de mi gestión. Mi renuncia es indeclinable porque no tengo nada más que hacer acá'.

Mario Herrera asumió la presidencia del club en el año 2012 y su gestión se vio siempre marcada por la división de bandos, aunque a él se le vinculó al oficialismo, sector que precisamente hoy pierde el poder ante el denominado 'grupo de los Codelco'.

'No estoy para que un señor que tiene poder en Codelco como González venga a mover sus influencias. No voy a afirmar ni negar que desde la empresa me hayan pedido que dé un paso al costado pero seguiré siendo socio y pagando mis cuotas' cerró Herrera.

Trobbiani irá hoy a la práctica del equipo, aunque sólo a despedirse del plantel.

4

3