Secciones

Delincuentes se llevaron cerca de 180 millones de pesos en elementos de cobre

falta de seguridad. Otra vez la empresa afectada fue Telectcal, la cual ya había sido asaltada hace un par de días.

RODRIGO IRAOLA C-B.

E-mail Compartir

Nuevamente la empresa Telectcal sufrió un millonario robo cuando la madrugada de ayer desconocidos ingresaron al lugar y saquearon el galpón de almacenaje tras romper los candados con la técnica del oxicorte.

Según la versión del afectado el hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando un número indeterminado de delincuentes llegaron hasta el lugar en un automóvil y uno de ellos salto el cierre perimetral y con la técnica del oxicorte cortaron el candado de un portón para ingresar a dependencia de la empresa que presta servicios a la minería y que está ubicada en la avenida Grau, en el sector oriente de la ciudad.

Una vez en el interior, los ladrones repitieron la acción con otro candado el cual mantenía cerrado el galpón de almacenaje del material de cobre, los cuales son utilizados para la fabricación de bobinas, comenzando a llevarse diferentes especies hechas con el metal rojo, avaluados en cerca de 180 millones de pesos, para luego darse a la fuga del lugar.

El dueño de la empresa Telectcal, Edelberto Berna, comentó que 'en esta oportunidad realice la denuncia en la Policía de Investigaciones y espero que sus diligencias tengan resultados positivos'.

Recordar que hace un par de días desconocidos ingresaron a la misma empresa y sustrajeron cuatro juegos de bobinas completas de cobre y dos juegos incompletos, los cuales valen más de 120 millones de pesos.

Detienen a dos ladrones que robaron una casa y un vehículo

eficacia. Los integrantes de la conocida banda delictual Los Quispe de 17 y 18 años fueron puestos a disposición de la justicia por sus graves ilícitos.

E-mail Compartir

Los delincuentes locales están cada día más avezados y comienzan a cometer ilícitos a muy temprana edad, tal como quedó demostrado con la detención de dos ladrones de 17 y 18 años, quienes en cosa de horas protagonizaron un robo en lugar habitado y el robo a mano armada de una camioneta.

Según los antecedentes policiales, los jóvenes delincuentes eso de las 4.30 de la madrugada de ayer ingresaron a robar a un domicilio de la calle Pedro de Valdivia en el sector poniente de Calama. Tras forzar la puerta de acceso entraron a la vivienda y comenzaron a sustraer diferentes especies que se encontraban en el living del domicilio.

La dueña de casa se encontraba durmiendo y se despertó al sentir ruidos extraños. Al salir de su dormitorio a verificar, se percató que dos delincuentes habían ingresado a robar y al notar la presencia de la mujer se dieron a la fuga en un automóvil de color azul marca Hyundai modelo i10 en el que se movilizaban, llevándose con ellos parte del botín.

La afectada dio aviso de inmediato a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Calama del delito del cual había sido víctima minutos antes, alertando a los encargados del cuadrante quienes iniciaron una persecución policial la cual concluyó en un domicilio de calle Sotomayor, donde reside la conocida banda delictual calameña Los Quispe.

Los uniformados esperaron que los delincuentes descendieran del vehículo e ingresaran hasta la vivienda. Una vez que corroboraron que dentro del auto había varias especies, se acercaron a la casa logrando la detención del menor de edad, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga por los techos de las casas colindantes con un notebook y 500 mil pesos en efectivo, que eran parte del botín robado desde la casa de la calle Pedro de Valdivia. Además se recuperaron algunos artículos robados, entre los que había un televisor, un amasador de pan y una aspiradora.

Fue otro llamado, a eso de las 6 de la mañana, que movilizó a Carabineros. Se trataba del robo de una camioneta. Su dueño había sido abordado por tres antisociales, quienes lo intimidaron con un arma de fuego para quitarle el vehículo, por lo que se inició un operativo para dar con el motorizado.

Efectivos policiales divisaron la camioneta en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Aldunate, por lo que se inició otra persecución vehicular, la que terminó en la esquina de Laguna Lejía y Los Vilos, cuando el conductor perdió el control del motorizado y chocó con un tensor del alumbrado público.

Al momento de la detención Carabineros se percató que uno de los sujetos era el que pocas horas antes había robado en la vivienda de Pedro de Valdivia y había logrado escapar.

Minero murió al impactar su moto con un camión cerca de Antofagasta

deceso. El fatal accidente de tránsito ocurrió en el sector de La Negra.

E-mail Compartir

Como Alejandro Rodríguez de 43 años de edad fue identificado el trabajador de la División Radomiro Tomic, el cual perdió la vida la noche del jueves luego de verse involucrado en un trágico accidente en las cercanías de Antofagasta.

Los antecedentes del accidente de tránsito indican que la víctima fatal se desplazaba en su motocicleta por la Ruta 5 Norte proveniente de Calama y se dirigía a La Serena para a visitar a su familia, y por razones que se desconocen el minero colisionó con un camión a toda velocidad, perdiendo la vida instantáneamente en el lugar producto de la violencia del choque.

Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia que nada pudieron hacer. Personal del Servicio Médico Legal de Antofagasta hizo el levantamiento del cuerpo tras la autorización del fiscal de turno de la ciudad costera.

El chofer del vehículo mayor de 47 años fue detenido.

Los motivos y causas del fatal accidente de tránsito serán investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de la región de Antofagasta.

La noticia conmovió a todos los trabajadores de la minera, debido a que Rodríguez era un excelente trabajador del turno tres de la mina y por sobre todo era una persona con un gran sentido del humor, quien siempre estaba llevando alegría donde fuera.

El director del Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic, expresó que 'estamos muy consternados por su fallecimiento, sobre todo sus compañeros de trabajo, porque él era una persona muy alegre, positiva y unía mucho al grupo de trabajo'.

Sus restos están siendo velados en la Capilla Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina y sus funerales se realizarán mañana en horario por confirmar.