Secciones

Trobbiani se despide del plantel y Vergara toma ventaja para la banca

tensa mañana. Los jugadores estuvieron cerca de una hora y media reunidos pidiendo la presencia de directivos y manifestaron molestia por el despido del DT. El martes deciden al nuevo técnico.

E-mail Compartir

Si la reunión del jueves en la noche generó un terremoto dentro de la cúpula directiva, tras la renuncia del presidente Mario Herrera previo despido del entrenador Marcelo Trobbiani, lo de ayer en la mañana tenía ribetes de nueva teleserie.

'Mandrake', aún sin notificación oficial de su salida del club llegó temprano y se encerró con el plantel. Luego, visitó la cancha, tuvo un par de conversaciones con César Bravo y conversó con el directivo Jorge Pereira, hoy presidente del club ante la dimisión de Herrera.

Mientras, el plantel de jugadores se encerró en los vestuarios por cerca de una hora y media, lo que viralizó el rumor en redes sociales de un eventual motín, algo que el golero Luciano Palos respondió sonriendo al abandonar el camping con la frase 'ahora se va a inventar de todo'.

En efecto, Jorge Pereira asumió que 'nos reunimos, el plantel nos dio a conocer su sentir por la salida del entrenador a quién respaldaban pero en ningún caso pusieron en duda su presentación este domingo ante La Calera'.

Minutos después, Marcelo Trobbiani salió a aquietar las aguas. 'Si me equivoqué me voy y no tengo problema pero le pedí disculpas a la gente que supuestamente ofendí. Yo vine acá a trabajar y hubo gente que no me dejó, gente que maquina todo a su favor y que genera división en este club. Tres personas que no voy a nombrar pero que le hacen daño a Cobreloa, que necesita estar más unido que nunca'.

El trasandino agregó que 'le agradezco a los jugadores que me dieron su respaldo y que trataron de sacar esto adelante. Espero que el domingo ganen, que se maten dentro de la cancha y de los demás no me interesa hablar más hasta que cierre mi desvinculación'.

Augusto González, presidente de la Comisión Fútbol, es claro. 'El lunes o martes debería estar el próximo entrenador de Cobreloa pero ninguno de los que se han dado hasta ahora está contratado', refiriéndose a los nombres de Fernando Vergara o José Sulantay.

Sin embargo, el exentrenador de Iquique y Deportes Temuco sería el elegido. Y dentro de su cuerpo técnico aparece un nombre conocido, el de John Armijo, quien fue el preparador físico en la era de Marco Antonio Figueroa y Jorge García, uno que hoy se encuentra trabajando en las series menores de Santiago Wanderers.

El nuevo entrenador de Cobreloa estará sentado en la banca para el compromiso de la próxima semana, en El Salvador ante Cobresal.

Jorge Pereira asume que 'efectivamente, el presidente Mario Herrera y el miembro de la sociedad anónima, Roberto Pastén renunciaron a sus cargos y deben formalizar esa situación'.

Los próximos pasos a seguir son los de elegir al futuro presidente de la corporación, quien a su vez asume el mandato en la sociedad anónima, algo que por estatutos se debe concretar un mes después de la oficialización de la renuncia de Mario Herrera, período en que el vicepresidente en ejercicio, Jorge Pereira, asume el mando de la institución.

En el caso de Pastén y Pereira, como votos de la S.A, Augusto González explica que 'si quedamos cinco, podemos conformar la sociedad anónima sin ningún problema', algo que sin duda será reclamado por el sector que perdió el poder en la testera loína, apelando a equilibrar el mando para futuras decisiones.

En lo netamente deportivo, pese a que salió con una molestia en su pierna derecha, Rodolfo González será titular mañana ante 'los cementeros'. El propio jugador aseguró que 'sólo salí por precaución y estoy recuperado totalmente'.

Con ello, se despeja la única duda respecto de la oncena naranja. Esta será con Contreras; Gaitán, Roco, Ahumada, González; Cornejo, Troncoso, Cristaldo y Pérez; Jiménez y Méndez.

Mientras, Unión La Calera viene de derrotar a Ñublense y está es la primera de dos salidas que deben enfrentar: Calama y Yumbel ante Cobreloa y Universidad de Concepción, respectivamente.

Y para ello, el entrenador 'cementero', Ariel Pereyra comentó que 'será un partido complicado y en ningún momento Cobreloa es un equipo abordable por el mal momento deportivo que viene arrastrando. Al contrario, es un rival peligroso, presionado, que va a salir a jugarse su opción más que nunca'.

El entrenador asume que la falta de Leandro Benegas es un tema a solucionar. 'Es nuestro goleador y el referente ofensivo de este equipo pero Emilio Hernández, que debutó la semana pasada con nosotros viene adaptándose bien al grupo y es una buena opción'.

Junto con Benegas, Michael Silva también se perdería el duelo por no superar una molestia física.

1 a 0

78%