Secciones

Carabineros recupera una pistola la cual había sido robada a un policía

policial. En el procedimiento los uniformados detuvieron a una mujer.

E-mail Compartir

En un procedimiento realizado por Carabineros en el sector poniente se logró la detención de una mujer que tenía orden pendiente, un revolver de la institución y droga.

El operativo lo realizó la noche del jueves el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y Fuerzas Especiales de Carabineros de la Prefectura de El Loa para recuperar una pistola la cual había sido robada desde la casa de un funcionario policial.

Este procedimiento se venía gestando desde la semana pasada cuando una menor de edad cometió un robo en la casa de un carabinero de la cual se llevó un arma de fuego. Esta fue hallado gracias al trabajo de inteligencia de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

El mayor de Carabineros Miguel Gómez explicó que 'se dio con el paradero donde se encontraba el arma que había sido robada de la propiedad de un funcionario nuestro, para lo cual a través de la fiscalía se logró una orden de ingreso a la casa del pasaje Rodrigo de Triana, el día jueves a eso de las 21 horas y se procedió a este allanamiento con resultados positivos. Se pudo recuperar el arma marca Taurus calibre 38 especial, la que había sido robada con sus municiones, además de un kilo 300 gramos de marihuana, una pesa y dinero en efectivo producto de la venta de droga'.

El arma fue periciada y se logró determinar que no había sido percutada, porque lo que fue remitida mediante cadena de custodia a la Fiscalía de Calama junto a todos los otros implementos para ser utilizados como medio de prueba.

Se detuvo a una mujer que se encontraba en el domicilio a la hora del allanamiento y se está investigando su participación en los delitos.

Funcionarios de la PDI compartieron con los alumnos de la escuela de Ollagüe

labor. Los escolares pudieron disfrutar de un entretenido espectáculo de títeres a cargo de los mismos detectives

E-mail Compartir

Los funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Calama desde hace 15 años realizan una jornada en la cual comparten con la comunidad del poblado de Ollagüe, especialmente con los niños, en el marco de la celebración del aniversario de la institución.

En esta oportunidad los alumnos de la Escuela San Antonio de Padua disfrutaron de un entretenido espectáculo de títeres a cargo de los mismos detectives. Además les entregaron una bolsa de caramelos y les regalaron juegos de salón para que puedan divertirse durante los ratos libres.

Destacar que los recursos para poder realizar esta actividad salieron del propio bolsillo del personal de la PDI, quienes tienen un especial a la fronteriza localidad y sus habitantes.

En forma de agradecimiento, la recientemente creada Orquesta del Altiplano a cargo del profesor Edwin Alavia, interpretó dos piezas musicales sorprendiendo gratamente al personal de la PDI.

El comisario Christian Sáez de la PDI de Calama, expresó que esta es una actividad que acerca a los policías con la comunidad.

Hombre quedó grave luego que le dispararan en la espalda

delincuencia. El atacante dejó el arma de fuego abandonada en el sitio del suceso, para luego darse a la fuga. El herido se encuentra fuera de riego vital.

E-mail Compartir

Un extraño hecho fue el que ocurrió la tarde del jueves pasado en Calama, cuando un hombre de 28 años de edad recibió un disparo en su espalda, luego que un desconocido lo abordara por la parte posterior y sin motivo alguno le propinará tiro. La víctima se mantiene grave pero fuera del riesgo vital.

Según los antecedentes aportados por Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 17.30 horas en la intersección de la avenida Argentina y Putre, cuando el afectado salió desde un domicilio para comprar unas cosas y al regresar un individuo lo empujó y antes de darse la vuelta para saber quien era recibió un balazo en la espalda, cayendo al suelo mientras el agresor se daba a la fuga.

Vecinos de sector y transeúntes que pasaban por el lugar socorrieron al herido y dieron aviso del grave hecho delictual a los servicios de emergencia, en este caso a Carabineros y a la ambulancia.

El vehículo para el traslado de pacientes llegó raudamente al lugar del baleo y los paramédicos prestaron los primeros auxilios, para luego subirlo cuidadosamente a al motorizado y llevarlo hasta las dependencias de la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama siendo atendido de inmediato por el médico de turno quien le diagnosticó una lesión de carácter grave, pero no compromete sus signos vitales. De igual forma el especialista deiidió dejarlo internado en el recinto de salud para controlar la evolución de la herida.

Cabe destacar que uno de los testigos encontró una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 9 milímetros, la cual habría sido el arma con la cual se le disparó al sujeto de 28 años.

El fiscal de turno ordenó a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama empadronar el sector y entrevistar a vecinos y testigos que estaba en el lugar a la hora del hecho delictual. Además el magistrado ordenó periciar el arma de fuego, el cual estaba debidamente inscrita en el registro de armamento y su dueño es un hombre con domicilio en la ciudad de Valparaíso.

Los PDI siguen investigando y recabando más antecedentes para dar con el paradero del autor del disparo, que por suerte no le quitó la vida a una joven persona en un extraño caso policial ocurrido en la ciudad.