Secciones

Cobreloa igualó con Calera y sumó cinco fechas sin conocer de triunfos

crisis. Con incidentes concluyó el duelo que los mineros terminaron empatando tras intentar ganar con un esquema ultradefensivo. Suman cinco fechas sin ganar y tres en calidad de local.

E-mail Compartir

Con incidentes en las graderías entre hinchas y directivos loínos, en la cancha con jugadores y el árbitro y entre los propios defensores naranjas, concluyó el encuentro en donde Cobreloa igualó en los descuentos con Unión La Calera 1-1 en el Estadio La Madriguera de Calama.

Se jugaba el minuto 94, cuando Lucas Lima con certero golpe de cabeza colocó la paridad. El juez de la contienda sentenció cinco minutos de descuentos, a raíz de los cambios y la expulsión de José Pérez a los 54'.

Esta situación desató la desesperación e ira de algunos hinchas, los cuales la emprendieron contra los directivos loínos, con insultos y cambios de palabras, culpándolos en forma directa de la magra campaña de los Zorros del Desierto, quienes en seis encuentros registran 4 puntos, a raíz de un triunfo en la primera fecha y un empate en la sexta jornada del certamen nacional de balompié profesional chileno.

Atrás quedó el rumor que no se presentarían tras la decisión de la directiva naranja de cesar al estratega trasandino Marcelo Trobbiani, asumiendo en su lugar el hijo de este, Pablo, quien confidenció al concluir el duelo que Cobreloa igualó con La Calera en los descuentos, que determinó continuar al frente del plantel después de escuchar a los jugadores y a su padre, los que le solicitaron que permaneciera en la banca minera.

No debemos de olvidar que el actual presidente, Mario Herrera, habría renunciado al cargo, pero aún no hace efectiva dicha determinación con el respectivo compromiso en papel. Es por esta razón que en su lugar está el dirigente, Jorge Pereira, quien antes de iniciar el encuentro indicó a un medio radial local que el actual cuerpo técnico dispone de cuatro partidos para sacar 7 puntos.

Es decir, que comenzaron con el pie izquierdo, ya que en el primero y jugando de local, tan solo sumaron uno y les restan tres encuentros, en donde de los 9 posibles tendrán que sumar 6 a lo menos.

La primera fracción favoreció a los locales, en un partido de ida y vuelta, en donde antes de la apertura de la cuenta ambos planteles contaron con ocasiones para desnivelar el marcador. A los 30 minutos, Jonathan Suazo derribó en el límite del área de castigo a José Luis 'Guachupé' Jiménez, quien hasta aquel minuto era la figura de este pleito.

Un minuto más tarde, Gabriel 'Demonio' Méndez, transforma la falta en gol. Lucas Giovini eligió el lado derecho lo que le permitió al goleador naranja marcar la primera estocada sin problema al apuntar el balón al centro del arco.

Con este resultado el plantel minero comenzaba a salir de la posición de colista, tras el triunfo de Antofagasta por la cuenta mínima ante Deportes Iquique, que lo dejó por menos de 24 horas en el último lugar en la tabla de posiciones.

En la segunda etapa, el director técnico del conjunto cementero determinó el ingreso de Emilio Hernández, lo que originó acciones de peligro en el bloque defensivo naranja que cedió las líneas en el campo de juego, lo que quedó en evidencia con las sustituciones de Edwin Retamoso por Patricio Troncoso y de Miguel Sanhueza por Rodrigo Gattas, en una clara estrategia para defender el resultado positivo por la cuenta mínima.

Esto se sumó a la expulsión de José Pérez por doble amarilla, a los 59 minutos, tras haber sido pintado con la primera tarjeta de advertencia a los 49'. En diez minutos el defensor naranja fue sancionado y debió abandonar el campo de juego dejando a su equipo con un jugador menos.

Lamentablemente en los descuentos apareció Lucas Lima, con certero golpe de cabeza para colocar el empate definitivo 1-1.

El partido fue presenciado por el director técnico cesado de los Zorros del Desierto Marcelo Trobbiani, quien llegó temprano al Estadio La Madriguera de Calama.

Por la sétima fecha Cobreloa enfrentará a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador.

5

4

6