Secciones

Calameño quedó con lesiones graves tras ser golpeado por guardias

Hecho. El afectado habría sido agredido en un local de General Salvo.

archivo

E-mail Compartir

Con lesiones graves terminó un hombre de 26 años que fue golpeado por guardias de un local ubicado en el sector poniente de la ciudad.Según los antecedentes policiales y el relato del afectado indicaron que luego de disfrutar con amigos al interior de la parcela número tres, en calle General Salvo, fue atacado por los guardias. La agresión habrá ocurrido momentos antes que la víctima se subiera al vehículo que lo llevaría hasta su casa.

En ese momento, el joven fue alcanzado por los guardias y sin provocación alguna comenzó la agresión de golpes de pies y puños, para luego golpearlo con un palo.

Una vez que el joven estaba en el suelo y según testigos del hecho le fracturaron uno de sus brazos y sus amigos tuvieron que intervenir para que lo dejaran de golpear.Fue trasladado hasta el hospital, donde le diagnosticaron lesiones graves y luego realizó la denuncia a carabineros.

Hombre murió al ser atropellado por un conductor sin licencia

SIAT. El hecho ocurrió el calle Tocopilla, en el sector de las parcelas. Vecinos retuvieron al responsable, quien quiso huir. Fiscalía solicitó investigación policial.

E-mail Compartir

Un hombre de 49 años, identificado como Manuel Aracena Cortés, murió al ser atropellado por un conductor que se presume manejaba en estado de ebriedad por calle Tocopilla, en el sector de la parcelas.

De acuerdo a los antecedentes entregados de manera preliminar por funcionarios de Carabineros, la víctima caminaba por la vía y según testigos, el automovilista perdió el control de su camioneta impactándolo de manera frontal.

Los vecinos del sector se acercaron a ver lo que ocurrió y al percatarse de las intenciones del conductor de querer escapar, decidieron retenerlo y llamar de inmediato a Carabineros y a la ambulancia del hospital Carlos Cisternas.

Cuando llegaron los uniformados y los paramédicos del centro asistencial constataron que Aracena Cortés había fallecido en el lugar.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien ordenó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Antofagasta, para que hicieran las pericias necesarias del lugar y esclarecer los hechos que sucedieron y terminaron con la vida de una persona.

En tanto, se informó que el conductor era un joven de 19 años, quien manejaba sin licencia de conducir y se presume que lo hacía bajo los efectos del alcohol, condición que será corroborada con los exámenes de alcoholemia que se le practicaron en el hospital.

Los vecinos del sector aprovecharon la instancia para denunciar ante Carabineros que es común el paso de vehículos a exceso de velocidad por el sector y que incluso la zona es ocupada por carreras clandestinas, por lo que pidieron mayor control policial y medidas de mitigación.

Una violenta colisión generó un joven que conducía ebrio

E-mail Compartir

Un joven de 22 años protagonizó una violenta colisión por conducir en estado de ebriedad en la madrugada del domingo. Según los antecedentes del hecho, el hombre al llegar a la esquina de las avenidas Balmaceda con Chorrillos no habría respetado la luz roja del semáforo y colisinó a un vehículo menor que circulaba por la vía.Producto del violento impacto el vehículo terminó chocando un poste en el lugar.Los ocupantes del móvil debieron ser rescatados por personal paramédico que llegó al lugar, teniendo que sacar la puerta del móvil para ser atendidos y luego trasladados hasta el servicio de urgencia del hospital local. Carabineros estableció que el conductor no tenía licencia de conducir .La mujer colisionada sólo resultó leve.