Respaldo a Pablo Trobbiani no se condiciona a duelo dominical en El Salvador
desde directiva. Mientras el plantel insiste en continuidad del argentino, en carpeta ya están Sulantay y Acosta.
archivo
archivo
Si bien la postura es clara por parte del presidente interino del club, Jorge Pereira, respecto de respaldar al actual entrenador del primer equipo, Pablo Trobbiani, la reunión de día martes entre los integrantes de la sociedad anónima dejó a las claras que todavía se barajan nombres para reemplazar al hijo de 'Mandrake' en caso de que el equipo complete su sexta fecha sin obtener un triunfo.
Y de esos, hay uno que toma ventaja en caso de que no se produzca un resultado positivo este domingo en las alturas de El Salvador, cuando Cobreloa se mida frente a Cobresal: José Sulantay.
Todo porque al parecer, el ex presidente de la comisión de fútbol, Augusto González insistió sobre la opción de reinsertar en Calama al ex DT loíno Nelson Acosta, opción que no sólo no contaría con la mayoría dentro de la mesa de accionistas sino que además es resistida por gran parte de la hinchada minera.
Una versión que el vicepresidente del club -aclara que aún no asume la presidencia interina hasta que no haya una renuncia formal de Mario Herrera-, Jorge Pereira insiste en descartar. 'No le hemos bajado el pulgar nadie ni tampoco alguno tomó ventaja. Se habló a la pasada el tema del DT si es que Pablo (Trobbiani) no consigue la meta que se le impuso cuando se le ratificó el viernes pasado'
Definitivamente se fue por Fernando Vergara en su momento, pidiendo antecedentes acerca de su disponibilidad y paso por otros clubes.
Sin embargo, se queda fuera de cualquier opción de dirigir Cobreloa. Según una de las fuentes que dio a conocer la noticia, el ex estratego de Deportes Temuco 'no cumple con el perfil que se necesita para tranquilizar un camarín que quedaría muy afectado ante la salida de Trobbiani por malos resultados'.
Jorge Pereira es claro. 'Pablo Trobbiani tiene que obtener doce puntos en cuatro partidos y claramente, de perder el domingo se le pone cuesta arriba la meta. Pero acá se le ratificó por tres cosas. Uno, el criterio económico que nos impide andar buscando entrenador a cada rato. Dos, porque él validó su título de entrenador con la mejor nota que se recuerde en Chile y eso hace que sus antecedentes sean buenos. Y tres, porque los jugadores tienen buena relación con él y su trabajo'.
Pereira entrega antecedentes respecto de las duras protestas de hinchas sobre los directivos Jorge Segovia y Javier Maureira en la tribuna pacífico el domingo pasado.
'Tenemos identificado a quién fue el que insultó a Jorge. Él generó intencionalmente el tema y después decantó en la presencia de Javier Maureira: Pero fue adrede', concluyó.
7
1,225