Con charlas promueven el cuidado del corazón
MEs. Preocupan las enfermedades cardiovasculares y la mala alimentación.
Ayer, en el consultorio Alemania se realizó una charla destinada a la prevención cardiovascular y hoy a partir de las 10 horas habrá un evento en la Plaza 23 de Marzo abordando la misma temática, en el marco de la celebración del Mes del Corazón.
La matrona, María Isabel Arcos, comentó que en Calama existe una gran cantidad de personas que tiene enfermedades crónicas ligadas al corazón y sólo algunos están compensados, lo que generaría la preocupación de realizar estas campañas, para enseñarles la importancia del cuidado de la presión arterial y la diabetes.
Argumentó que es fundamental que los pacientes asuman los controles médicos, pero también adopten como rutina la 'actividad física y una alimentación saludable, ya que los problemas cardiovasculares comienzan cuando hay desórdenes en esta última'.
Caso
Lamentablemente, estas enfermedades no sólo afectan a los adultos, sino también a los niños, como el caso de Blanca, una pequeña de siete años que pesa cerca de 72 kilos.
Ella fue parte de la charla dictada ayer y convertida en paciente prioritaria es controlada cada semana, pues por una mala alimentación ahora tiene serios problemas.
Su padre, Pedro asumió que la situación se descontroló, pero con un programa especial de alimentación y la atención de profesionales espera que pueda bajar 30 kilos y disminuir los riesgos a las enfermedades que está expuesta la menor.