Secciones

Candidatos se bajan de la opción para asumir banca

hablan del club. José Sulantay y Jorge Aravena descartaron contactos con directivos de Cobreloa y analizan la crisis.

archivo

E-mail Compartir

Ambos fueron claros. Tanto José Sulantay como Jorge Aravena eligen desmarcarse de la eventual opción de sentarse en la banca de Cobreloa de no mediar un buen rendimiento del equipo de Pablo Trobbiani en el corto plazo.

'Está en una crisis y uno siempre quiere ayudar a un club como Cobreloa pero nadie habló conmigo como para hacerme cargo de la banca', expresa 'El Mortero'.

Aravena asume que 'siempre que no hay un buen proceso en Calama se habla de mí pero sería irresponsable decir que me han llamado para ofrecerme algo. Más cuando hay un técnico trabajando, porque no es mi estilo negociar en esas condiciones'.

Otro de los que de alguna forma 'le baja el pulgar' a las pretensiones de algunos directivos para contratarlo es José Sulantay.

'Lo que yo hice fue hablar acerca de una opción de retornar al fútbol pero no lo hice pensando en Cobreloa. La opción de que yo llegue a dirigir ese equipo ha sonado más en la prensa que en mi entorno', clarifica el ex técnico minero en la década del '90.

'Cobreloa vive una crisis complicada y no creo que sea el mejor escenario para reinsertarse en la actividad. Además, ellos tienen a un entrenador joven, uno que no está probado en el fútbol chileno y si eligieron a alguien como él es porque las ideas no están muy claras a nivel directivo', especificó 'El Negro'.

Dado el descarte de estos entrenadores más la opción desechada de Fernando Vergara, la sociedad anónima deberá escoger entre otras posibilidades en caso de que requiera buscar a un técnico.

Copa Minera confirma 'zumbatón' sabatina

14 horas. Contará con destacados especialistas de Santiago y Calama.

archivo

E-mail Compartir

No hay plazo que no se cumpla. La misma 'Zumbatón' que por la alta cantidad de partidos programados quedó suspendida hace dos semanas tendrá ahora su jornada de lujo.

Así lo confirmó el coordinador de la Copa Minera, César Butt quien detalla que 'a partir de las 14 horas tendremos una entretenida tarde de zumba en el estadio techado municipal, apostando a que venga mucha gente porque sabemos que este tipo de actividades son efectivamente muy masivas'.

Butt confirma que habrá monitores especialistas de Calama presentes en la jornada y que la gran invitada es la destacada instructora internacional de esta disciplina, Bernardita Hales.

'Vamos a estar desde las dos de la tarde hasta las seis, cuando comenzarán los partidos de la jornada. Tendremos regalos sorpresa para los participantes y esperamos que la familia se acerque al lugar. Lo único que necesitan son un par de zapatillas y las ganas de pasar un buen rato', comentó el personero a cargo de este tradicional certamen deportivo de Calama.

Mientras, el torneo de fútbol se sigue jugando y ya van casi 70 partidos disputados. En lo que respecta a resultados de la última jornada, por la serie Penecas, Atacama dio cuenta de Electroman por un claro tres a cero.

Mientras, en la categoría todo competidor, Los Sultanes se impusieron a Mecánicos Palas por un estrecho 2 a 1. En la misma serie, Huracán A' igualó con Mecánicos Tractores a tres tantos.

Ya por la serie colaboradores, Carsystem cayó contundentemente ante Si Nos Dejas por 9 a 5, así como Huracán 2.0 ganó 3 a 2 a Petroshop.

Hoy se disputan los juegos de Dartrac y Atlético Talibán, Mecánicos Palas 'B' versus Grumeca y Sultanes frente a Nelson Barría en todo competidor, Pasión Azul 'A' y Club Atacama en juvenil, Óptica París ante Grumeca en seniors, Siete Estrellas con Mecánicos Palas en Años Dorados, todo desde las 19 horas.

El estadio municipal sigue a la espera de los suministros

para inaugurar. El recinto requiere de detalles administrativos para estar en condiciones de ser inaugurado. Municipio ya se hizo cargo de mantenimientos.

r.pinto

E-mail Compartir

Prácticamente está todo listo. Sólo falta que los suministros de agua y luz estén disponibles para que el funcionamiento del nuevo recinto comience a probarse en terreno.

Así luce el nuevo estadio municipal de Calama con un 98% de avances respecto de su planificación final. Si bien desde el municipio aseguran que 'la entrega oficial no está definida', lo cierto es que algunos sectores como la cancha o el entorno ya son administrados directamente desde la casa edilicia con las empresas que construyeron ambas estructuras.

Lo que por ahora falta es concluir las terminaciones de camarines y entornos de la galería sur y norte, además de la instalación de las pantallas gigantes que ya se encuentran en Calama.

Respecto del sistema de riego de la cancha y la iluminación, sólo basta que se prueben con suministro definitivo para chequear su correcto funcionamiento.

La nueva cancha ya tiene 20 cortes de césped y se encuentra apta para que se juegue un partido más una práctica de fútbol semanal.

Contra el tiempo