Secciones

'Niño maravilla' del tenis preseleccionado sudamericano sub-12

4° ranking. Tras ganar en dobles y ocupar el tercer lugar en individual, escaló una posición en la categoría menores.

Familia Defilippis Neira

Nelson Arancibia

E-mail Compartir

El 'Niño Maravilla' del deporte blanco loíno, Sebastián Defilippis Neira, con 11 años, consiguió el tercer lugar en individual y el título en doble en el Torneo Nacional de Tenis Menores 'Copa Milo Grado A' desarrollado en el complejo deportivo Cerro Colorado Santiago.

Estos resultados positivos le permitieron ser preseleccionado por la Federación de Tenis de Chile al sudamericano de la categoría sub-12 en octubre, cuya sede se definirá en los próximos días.

El joven talento local enfrenta la problemática de mantener la residencia en provincia y, es el único de los cinco primeros en cada categoría que sigue en esta condición. Esta situación conspira con su ubicación en el ranking de la Federación de Tenis de Chile.

En la actualidad, tras ocupar el tercer puesto en individual en el certamen nacional y el título en doble consiguió escalar del quinto al cuarto lugar en el escalafón de esta disciplina olímpica.

Es así, como ahora marcha en la cuarta posición del ranking nacional menores de 12 años, con 588 puntos, a 30 del que está en la tercera ubicación, al que le ha ganado al igual que a los dos que están en los primeros puestos.

Ellos, cuentan con la ventaja de haber disputado entre 20 y 25 campeonatos puntuables, unos diez más que Defilippis que aún así se mantiene entre los 'top-five'.

Cabe destacar, que Sebastián Defilippis, sigue en forma normal el proceso educativo, ya que se encuentra matriculado como alumno regular en 6° año en el Colegio Chuquicamata de Calama, con un promedio de 6.9, lo que de alguna manera significa menos horas de entrenamiento, menos opciones de disputar campeonatos puntuables y, viajar continuamente a otras localidades con la pérdida y posterior recuperación de las asignaturas y evaluaciones respectivas.

El padre de esta joven promesa del deporte blanco, todos los días concurre al establecimiento educacional a retirarlo cuando cumple con el horario de clases regular, trasladándolo a la cancha de arcilla del National Tennis Club de Chuquicamata, con la finalidad de que practique la rutina que tiene programada por los profesores que siguen el proceso de avance de este futuro profesional del tenis.

Actualmente se encuentra entrenando bajo la tutela de Marcos Colignon en Santiago, además de Camila Silva quien se traslada en forma continua a Calama y Bruno Serrano en la ciudad, el que resultó ser el profesor formador desde sus inicios en esta búsqueda de talentos jóvenes.