Secciones

Joven murió en Antofagasta tras volcar el vehículo en el que se trasladaba

accidente. Era el copiloto del automóvil, mientras que el conductor resultó con heridas de diversa consideración.

E-mail Compartir

Un joven de 24 años murió durante la madrugada de ayer tras volcar el vehículo en el cual se desplazaba. El fallecido corresponde al copiloto del automóvil, mientras que el chofer habría resultado con lesiones de carácter grave.

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Pérez Zujovic con calle Paraguay y las causas del accidente están siendo investigadas, sin embargo según las primeras informaciones, el chofer habría perdido el control de la máquina producto del exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

Al lugar concurrió personal de la Siat, quienes habrían constatado que los dos ocupantes del automóvil iban ingiriendo latas de cerveza que fueron encontradas al interior del vehículo.

Según informó Carabineros, en el accidente se vieron involucrados otros cinco vehículos que se encontraban estacionados, producto de un choque en cadena.

Motociclista resultó lesionado tras chocar contra un vehículo

colisión. El herido fue trasladado al Hospital Regional en estado grave.

john Yévenes

E-mail Compartir

Un motociclista de 22 años resultó con lesiones graves tras chocar a un vehículo en una bencinera.

El hecho ocurrió cerca de las 19:55 horas en el servicentro Shell, ubicado en la avenida O'Higgins, a la salida sur de la ciudad.

Según los antecedentes policiales, el conductor al llegar al servicentro, conducía su motocicleta sin las luces encendidas e impactó a un vehículo que cargaba combustible.

hecho

Producto del hecho, el motociclista resultó con lesiones de carácter grave, mientras que la condición de su acompañante, una mujer de 18 años, fue de lesiones leves.

Testigos y los propios trabajadores del recinto llamaron a personal de emergencia del hospital Carlos Cisterna y a Carabineros.

lesiones

Los heridos fueron inmediatamente trasladados hasta el recinto asistencial de la ciudad, donde personal de turno, tras estabilizar al conductor de la motocicleta, decidió derivarlo hasta el hospital regional, debido a las lesiones de carácter grave, sufridas producto de este accidente.

PDI detuvo a familia loína dedicada a venta de droga

hecho. La policía civil incautó más de $10 millones en distintas drogas comercializadas por padre e hijos en varias poblaciones.

archivo

E-mail Compartir

Detectives antinarcóticos de la PDI de Calama, lograron desbaratar a un clan familiar dedicado a comercializar droga a granel y dosificada.

Luego de distintas indagatorias que se desarrollaron entre las poblaciones Independencia Norte y René Schneider, se logró establecer que un padre (51 años), junto a un hijo (28 años) y su hija (23 años), se dedicaban al tráfico permanente y sostenido de drogas, lo que originó la investigación.

El hecho quedó al descubierto mientras uno de los hijos del sujeto, quien lideraba la banda criminal, trasladaba dos paquetes de cocaína base y uno de cannabis sativa, que tenía como finalidad ser distribuido en las poblaciones y barrios de Calama. De esta manera, fue interceptado por los detectives antinarcóticos, encontrando en su poder la sustancia ilícita, por lo que fue detenido. Asimismo, se registraron los inmuebles del padre de familia y su hija, encontrando cocaína base en papelinas listas para su comercialización, además de un revólver calibre 32, arma de fuego normalmente utilizada para resguardarse ante la quitada de drogas y la seguridad de las ventas.

producto

Se incautaron 2 kilos 360 gramos de cannabis sativa, 2 kilos 72 gramos de cocaína base, un vehículo y un revólver calibre 32, entre otros elementos utilizados. Además, más de seis mil dosis de las distintas drogas, avaluadas en el mercado ilícito por una suma que superaría los 10 millones de pesos.

Ante esto, la policía se encuentra trabajando en frenar el tráfico, donde se han incautado hasta hoy más de 2,5 toneladas de droga.