Secciones

O'Higgins le amargó jornada a la UC con igualdad agónica

en los descuentos. Un penal en los descuentos instaló el equilibrio en las cifras cuando 'los cruzados' ya celebraban un triunfo en San Carlos de Apoquindo.

E-mail Compartir

Estaba todo listo. La Universidad Católica de Julio César Falcioni festejaba un triunfo que los hacía respirar, pero en el último minuto O'Higgins les arrebató la alegría con un gol de penal que sentenció el 2-2 definitivo en San Carlos de Apoquindo.

Lo de los cruzados ya parece una maldición. En su cancha superaban a un complicado cuadro rancagüino con lo que lograban sacarse en parte la presión que tienen sobre sus espaldas tras el pésimo momento que están pasando.

Pero no se pudo. Un error del portero argentino Franco Costanzo, de gran rendimiento durante todo el lance, permitió a los visitantes igualar el marcador cuando ya no quedaba nada. Y la desazón volvió a las huestes de la precordillera.

La apertura de la cuenta llegó a los 8 minutos gracias a una confusa jugada en que José Luis Muñoz, uno que hace rato no era titular, centró por izquierda y nadie logró golpear la bola que se le coló a Roberto González.

Los fantasmas reaparecieron en la última jugada del primer tiempo cuando Yerson Opazo sin marca alguna saca un centro al corazón del área que es impactado de cabeza por Octavio Rivero.

Hasta que a los 62' David Llanos aprovecha un rebote tras tiro de Manzano y con remate cruzado puso el 2-1. Se pensó que aquí se sentenciaba todo, pero Costanzo comete infracción en el área a Rivero, el juez Jorge Osorio cobra penal, y el mismo Rivero puso el 2-2 definitivo.

Así, la UC ya acumula 29 días sin conocer de victorias. Con la igualdad los de la precordillera se mantiene en la duodécima posición con 7 unidades, mientras que los rancagüinos se ubican quintos con 12.

Y tras el receso, los cruzados reciben a San Marcos mientras que O'Higgins recibe a Unión Española en El Teniente de Rancagua.

Falcioni sigue en el banco

Iquique gana y Calera consigue valioso punto

descenso. Rivales directos de Cobreloa en la tabla suman puntos importantes.

agencia uno

E-mail Compartir

En un compromiso de dos equipos necesitados, Iquique logró su primera victoria en el Torneo de Apertura al vencer por 1-0 a Barnechea en el estadio de Tierra de Campeones en la ciudad nortina.

El cuadro local tuvo su debut con la dupla interina compuesta por Erick Guerrero y Diego Comelles, luego que durante la semana la dirigencia pusiera fin al ciclo de Héctor Pinto tras los malos resultados.

El cambio en la banca dio frutos en el estreno y con un gol en tiempo adicionado de Francisco Castro (91') el conjunto celeste pudo imponerse frente a un aguerrido elenco metropolitano.

Cuando parecía que la repartición de puntos era una realidad y el dueño de casa sumaba otro partido sin conocer de victorias, el delantero Francisco Castro apareció sin marca en el área y con un cabezazo sentenció la primera alegría de los nortinos en el presente torneo.

Con este resultado, Iquique sumó seis unidades y trepó al décimoquinto lugar, mientras que Barnechea continúa en el fondo de la tabla con sólo tres unidades en siete partidos disputados.

Universidad de Concepción tuvo todo para vencer a La Calera pero al final no pudo. Los cementeros terminaron robándose un empate 1-1 en la agonía y ambos equipos sumaron su segunda igualdad en línea en el Torneo de Apertura.

Un disparo de media distancia de Marcelo Aguirre a los 48 minutos de la primera parte pudo derrotar la resistencia de Giovini por primera vez en la tarde y anotar el 1-0 resultado con el que se irían al descanso.

Pero le faltó más ambición a los locales. En la segunda mitad apostaron a cuidar el resultado y lo terminarían pagando ante una escuadra de Ariel Pereyra que pese a la desventaja numérica nunca paró de luchar.

En el final Aranda igualó la balanza y cobró otro dudoso penal, ésta vez para La Calera. Emilio Hernández no falló desde los doce pasos y anotó el 1-1 final.

Pinilla y Medel tuvieron auspicioso debut en el Calcio

seleccionados. El goleador anotó por el Genoa ante Nápoles y 'Pitbull' debutó con la camiseta del Inter de Milán.

efe

E-mail Compartir

Un auspicioso debut tuvieron Mauricio Pinilla y Gary Medel con sus nuevos equipos en el Calcio italiano que arrancó con su temporada edición 2014-2015.

En el caso del delantero, continuó con su espectacular racha goleadora y anotó el único tanto en la agónica derrota de su escuadra por 2-1 ante el Napoli en el estadio Luigi Ferraris.

Se jugaba el minuto 39 del compromiso cuando el formado en la Universidad de Chile le gana en el salto a su marcador y de cabeza pone con gran técnica el empate parcial.

Con esta anotación, el ex Sporting de Lisboa suma 4 conquistas con el Genoa. Primero se matriculó con un doblete en la pretemporada y ya la semana pasada le dio el triunfo a su equipo ante el Virtus Lanciano por la Copa Italia.

Mientras que el volante salido de las inferiores de la Universidad Católica demostró que ninguna camiseta le pesa. Con muy poco tiempo de entrenamiento arrancó como titular en el Inter de Milán y lo hizo con una destacada actuación.

Junto a M'Vila, el nacional se adueñó del mediocampo de los dirigidos por Walter Mazzarri. Fiereza en la marca, buena entrega de balón y una que otra arremetida en ofensiva. Sin embargo, no pudo ayudar a que los milanistas ganaran al Torino, terminando la brega igualada sin goles.

Tanto Mauricio Pinilla como Gary Medel deberán viajar a Estados Unidos para unirse a los trabajos de la selección chilena que jugará amistosos ante México y Haití en las fechas Fifa de esta semana.