Secciones

Alumno de la escuela Claudio Arrau apuñaló a compañero

violencia. El agresor acondicionó una tijera como arma blanca y le propinó dos certeras estocadas en la espalda, las cuales no perforaron ningún órgano vital.

E-mail Compartir

Un nuevo caso de violencia escolar afectó a la comunidad de la Escuela D-32 Claudio Arrau de Calama, luego que un alumno de séptimo básico apuñalara por la espalda a uno de sus compañeros con un arma blanca hechiza en plena jornada escolar, dejándolo con dos heridas cortopunzantes, las que no alcanzaron a perforar ningún órgano vital.

Según los antecedentes recabados, el hecho ocurrió a eso de las 10:20 de la mañana del día de ayer, cuando los estudiantes regresaban a sus salas de clases luego del término del primer recreo y por razones que se investigan el agresor abordó por la parte posterior a la víctima y lo agredió con un arma blanca que el mismo había fabricado, provocándole dos cortes profundos en su espalda.

El inspector general de la Escuela D-32 Claudio Arrau, Víctor Paz, explicó que el herido de 14 años fue interceptado en uno de los pasillos del recinto educativo por un alumno de la misma edad, quien llegó hace sólo 15 días al recinto proveniente de la Escuela D-48, donde se le había cancelado la matricula por problemas conductuales y fue acogido con el compromiso de él y del apoderado de mantener buenas relaciones con sus nuevos compañeros y participar del programa de convivencia escolar.

'Creemos que estos alumnos tuvieron algunas diferencias y el agresor adaptó una tijera de 15 centímetros convirtiéndola en un arma blanca y le hizo una empuñadura con hojas de papel, sorprendiendo a la víctima, a quien le dio dos estocadas en la espalda. El alumno comenzó a sangrar profusa mente, por lo que le pusimos unos apósitos en las heridas y se llamó a los apoderados y a los servicios de emergencia tal como indica el protocolo', recalcó Paz.

El inspector general del establecimiento educativo, comentó además que al llamar a la ambulancia, en la central le dijeron que no habían móviles disponibles porque estaban atendiendo casos más importantes, por lo que los propios funcionarios trasladaron al menor herido en un vehículo particular a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama.

En el recinto de salud, el adolescente fue atendido por el médico de turno, quien luego de una exhaustiva revisión de las heridas le diagnosticó lesiones leves, ya que el arma blanca no daño ningún órgano o arteria que comprometieran sus signos vitales.

En tanto, el agresor fue detenido por Carabineros y deberá enfrentar cargos por el porte de arma blanca y por agresión con resultado de lesiones leves. Las autoridades de la Escuela D-32 Claudio Arrau están a la espera de lo que diga la justicia local en este nuevo y grave caso de violencia escolar, para dictaminar alguna sanción al joven victimario.

Boliviano fue agredido por tres peruanos tras solicitar que le bajaran a la música

E-mail Compartir

Un ciudadano de nacionalidad boliviana resultó con lesiones leves, tras ser agredido por tres peruanos, quienes residen en la misma pensión, luego que la víctima les solicitara que bajaran el volumen del equipo de música.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer cerca de las 2:30 horas en un alojamiento de calle Antofagasta, cuando el boliviano de 30 años trataba de conciliar el sueño, pero debido al alto volumen de equipo de sonido de sus vecinos lo despertó, por lo que se levantó y fue a pedirles que le bajaran un poco, pero la reacción de los peruanos de 21,24 y 46 años, no fue la mejor y sin previo aviso comenzaron a golpearlo con golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo.

Tras la golpiza, el afectado se dirigió a su dormitorio y llamó a Carabineros para dar aviso del hecho delictual que había sido víctima.

Una vez que llegaron los efectivos policiales y comprobaron la veracidad de los hechos, procedieron a detener a los victimarios, quienes fueron trasladados hasta la 1ª Comisaría de Carabineros de Calama, para luego ser puestos a disposición de la justicia local.

Mujer invitó a cenar a un amigo a su casa y éste le robó sus pertenencias de valor

E-mail Compartir

Un insólito caso quedó al descubierto, luego que Carabineros de Calama detuvieran a un hombre, el cual estaba comercializando una tablet en la vía pública y luego de una breve investigación descubrieran que el artículo electrónico pertenecía a una amiga del sujeto, quien aprovechó que ésta lo había invitado a cenar a su casa y en un descuido sustrajo algunas especies de valor.

Según los datos aportados por Carabineros, mientras los efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo por el sector poniente de la ciudad, fueron alertados por testigos que un sujeto se encontraba vendiendo una tablet en la calle, por lo que procedieron a fiscalizarlo y al no poder acreditar su procedieron a registrarlo, encontrando entre sus vestimentas una billetera con documentos de una mujer, con quien se contactaron y le explicaron la situación, a lo que la afectada señaló que la noche anterior habían invitado a comer a un amigo a su domicilio y después que se fuera se percató que le faltaban cosas.

El sujeto fue detenido por el delito de hurto simple y fue trasladado hasta dependencias policiales, donde se comprobó que ya tenía antecedentes penales anteriores.

Felipe Ward destacó proyecto de ley que incrementa la dotación de Carabineros

positivo. Unos seis mil nuevos efectivos ingresarán a la institución a partir del 2015 y en un plazo de cuatro años.

archivo

E-mail Compartir

Como un gran avance en materia de orden y seguridad pública, calificó el diputado de la UDI, Felipe Ward, la aprobación del proyecto de ley que aumenta en 6 mil la dotación de Carabineros a lo largo del país.

La iniciativa establece que seis mil nuevos efectivos ingresarán a la institución en un plazo de cuatro años, a partir del 2015.

'Se trata de una medida que ayudará a reforzar el orden y seguridad pública en distintos lugares del país, lo que resulta una muy buena noticia ya que hemos sido testigos del aumento de acciones delictivas', acotó Ward.

El diputado comentó que los chilenos se sienten amedrentados por el aumento de robos, ataques y una serie de hechos delictivos que afectan a la ciudadanía.

En la misma línea, el legislador agregó que la iniciativa legal además contempla la entrega de un bono de permanencia a aquellos efectivos que estando en condiciones de acceder al retiro, y con 20 años de servicio efectivo, permanezcan en la institución.

'El bono será pagado al personal que opte por continuar su carrera, a razón de 2 meses para quienes se retiren con 29 años, 3 meses al retiro con 30 años de servicio y de 5 meses a quienes acrediten 31 años o más de servicio efectivo', indicó Ward.