Secciones

Conductor loíno perdió lavida tras impactar señalética

san pedro. El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada de ayer en el kilómetro 28 de la ruta Ch-23, en San Pedro. El hombre fue identificado como Juan Berna Cruz (65).

el mercurio de calama.

E-mail Compartir

Un nuevo accidente carretero vuelve a enlutar las rutas de la provincia de El Loa. En esta oportunidad el fallecido fue identificado como Juan Berna Cruz, de 65 años, quien conducía su camioneta por el camino que une a la ciudad de Calama con el poblado de San Pedro de Atacama y por razones que se investigan chocó con una señal vertical de tránsito, perdiendo el control del vehículo y volcando a un costado del camino, para terminar saliendo eyectado por el parabrisas unos tres metros. Producto del fuerte impacto con el suelo, falleció inmediatamente en el lugar.

Según los antecedentes policiales del caso, el hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de ayer en el kilómetro 28 de la ruta Ch-23, cuando el fallecido se dirigía a la turística localidad y por motivos que se encuentra recabando la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros de la región de Antofagasta, el conductor perdió el control de la camioneta marca Great Wall modelo Winwle 5 color plateado y perdió la vida en forma trágica.

Personal de la Siat de Carabineros de la región de Antofagasta trabaja con tres hipótesis de las posibles causas del fatal accidente de tránsito. La primera es que se podría haber quedado dormido, la segunda es un descuido no prestando atención al camino y la última sería la ingesta de bebidas alcohólicas, debido a que al interior del vehículo funcionarios policiales encontraron gran cantidad de envases de cerveza y chicha.

El cuerpo de la víctima fatal fue llevado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Calama, para que los médicos especialistas realicen la autopsia de rigor y así conocer las verdaderas causas de su deceso.

Las autoridades de la provincia de El Loa están muy preocupadas por los constantes accidentes de tránsito en las rutas de la zona, sobre todo la alcaldesa de San Pedro de Atacama, quien tras manifestar sus condolencias a la familia de Juan Berna Cruz, con quien no tiene ningún parentesco, aprovechó para decirle a los conductores que deben tomar todas las medidas de seguridad para evitar y prevenir los accidentes en la ruta Ch-23.

'El concejo municipal y el consejo económico social de la sociedad civil de San Pedro de Atacama han hecho observaciones a las autoridades por la conocida 'curva del cuervo', donde han ocurrido varios accidentes. Además, a los turistas que vienen a la zona les recalcamos que deben cumplir con las leyes de tránsito y si tienen alguna duda, que se acerquen a Carabineros', expresó la alcaldesa sampedrina.

Un hombre resultó con un corte en el rostro tras tener una gresca con un vecino

E-mail Compartir

Con un hombre herido de gravedad terminó una pelea entre dos vecinos del sector poniente de la ciudad, luego que uno de ellos sacará un arma blanca y le propinara un corte en el labio.

Según los datos aportados por Carabineros, el incidente de violencia se produjo durante la mañana del miércoles en la intersección de las calles Antofagasta y José Santos Ossa.

Por motivos que se investigan, un hombre de 34 años y otro de 71 años, se enfrascaron en una discusión, la cual fue subiendo de intensidad hasta llegar a los golpes.

Fue en eso que la persona de más edad sacó un cuchillo cartonero y le propinó un corte en el rostro, dejándolo con una lesión de gravedad.

La mujer del herido tomó contacto con Carabineros y dio aviso del violento ataque sufrido por su pareja.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar y comprobaron la veracidad de los hechos, detuvieron al agresor, para luego trasladarlo hasta dependencias policiales.

En tanto, la víctima fue llevada al Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde el médico de turno constató la gravedad de la lesión, suturando con puntos el profundo corte.

Lo que sería una noche recreativa, concluyó en una gresca que tuvo como resultado dos jóvenes lesionados, uno de gravedad y otro leve, luego que en un partido de fútbol los ánimos se caldearan y llegaran a las manos.

Un trabajador de minera Sierra Gorda falleció al caer de unos 20 metros de altura

tragedia. El hombre que se desempeñaba como jefe de turno, murió de manera instantánea en su trabajo.

rne mejillones.

E-mail Compartir

Una tragedia enlutó las faenas de la minera Sierra Gorda, cuando pasadas las 4 de la madrugada del día de ayer el trabajador identificado como Diego Andrés González Mondaca de 34 años, perdió la vida al caer desde una plataforma del área de molienda, la cual está a 20 metros de altura, muriendo instantáneamente en el lugar producto del fuerte impacto.

Sus compañeros de trabajo del primer turno ya sospechaban algo, al no poder ingresar a la mina y notar la presencia de los carabineros, quienes fueron los primeros en llegar al lugar.

Según la información entregada por el director del Trabajo de la región de Antofagasta, Rubén Gajardo, el hombre se desempeñaba como jefe de turno y cayó de la estructura, perdiendo la vida de manera instantánea.

El fiscal de turno dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta trabajara en el lugar del fatal accidente, con el fin de recabar antecedentes que aclaren cómo sucedió el trágico hecho.

La cuprífera se encuentra ubicada a 170 kilómetros de la ciudad de Antofagasta y a 45 kilómetros de la localidad del mismo nombre. Recordar que antes se llamaba minera Quadra, la cual por problemas económicos cambió de nombre.