Secciones

Jair Reinoso: 'Sé bien que hay hinchas que ya se han decepcionado por mi juego'

revancha. El delantero era una de las grandes promesas del torneo y hoy asume el mal momento del equipo minero.

agencia uno

E-mail Compartir

Jair Reinoso llegó a Calama como el gran goleador que el equipo andaba buscando. Las tratativas para contratarlo fueron infructuosas en enero y ya a mitad de temporada pudo desligarse del The Strongest para recalar en la entidad loínas. Pero la gran promesa de gol no rindió frutos en la primera parte del torneo y lo sabe.

'Son siete fechas y no he marcado. Pero con lo que pude mostrar el domingo pasado en El Salvador siento que pude mostrar lo que no había mostrado en las fechas anteriores. De alguna manera, es lo que puedo entregar pero voy a seguir trabajando para que sigan creyendo en mi', expresa el colombiano.

Y reflexiona sobre las expectativas que generó su llegada en el arranque del Apertura 2014. 'Sé que hubo gente que tuvo esa ilusión de que yo iba a ser el goleador. Los que confiaron en mí y hoy están decepcionados. Sé bien que hay hinchas que ya se han decepcionado por mi juego', acepta el delantero.

Reinoso no esconde su sensación sobre el mal momento del equipo y la premura que hay por obtener resultados cuanto antes.

'En el pasado partido sirvió para demostrarnos que vamos a superarnos. Más con este receso que cuando vienes bien no es bueno y si vienes mal como nosotros, sirve para asentar cabeza y saber que puedes revertir esto, analizar en lo que estamos fallando'.

Y sabe que Audax Italiano es el trampolín para salir de la crisis deportiva. 'Es el rival a vencer y tiene que ser así porque es directo en la parte baja y creo que el margen de error se nos acabó hace tiempo'.

Sobre la eventualidad de salir del fondo y la experiencia al respecto en su carrera, el 'cafetero' contó que 'en Cúcuta tuve una situación similar pero allá sí que no había como salir, los jugadores no eran los que esperábamos... Aquí hay material, hay jugadores y esquema para hacerlo. Es una mala racha que asumimos y vamos a superar'.

29

3

Trobbiani se queda pese a nuevo intento por despedirlo

inédito. Directivos de Cobreloa le ofrecieron pago parcializado y el DT no aceptó condiciones. Sigue en la banca.

agencia uno

E-mail Compartir

Lo que debía ser una reunión definitiva sólo generó alargar la teleserie. Aunque esta vez fue una junta algo más extendida en el tiempo, la frase volvió a ser la misma que en días anteriores. 'Sigo siendo el técnico de Cobreloa y mañana vengo a entrenar a las 10 de la mañana', aseveró el entrenador.

Ayer, pasada las cuatro de la tarde, nuevamente se reunieron directivo del club -Jorge Pereira, Luis Astorga, Augusto González y Pedro Malebrán- con el entrenador minero, a quien se le ofreció el pago de una indemnización por su salida, la que hoy alcanza a los 26 millones de pesos, considerando los sueldos de acá a diciembre -cuando cumple su contrato-, más los pasajes de avión para que retorne a España. Algo que el hijo de 'Mandrake' no aceptó.

En definitiva, fue una votación que concluyó con tres directivos pidiendo la salida del entrenador trasandino. Sin embargo, la mayoría de ellos lo quería cesar de su puesto sin pagarle dinero de indemnización. Por ello, finalmente se determinó lo adelantado ayer, que no es más que esperar el próximo partido de Cobreloa. Y en el caso de que se gane, el siguiente, ante San Marcos de Arica, otro de los que Trobbiani debe ganar para cumplir con la meta exigida para seguir en el banco.

Un préstamo de la ANFP aparece hoy como la opción más viable para conseguir dineros frescos que permitan pagar los sueldos en Cobreloa.

Fue el directivo Sebastián Vivaldi quien puntualizó que 'estamos muy complicados y no sería raro que nuevamente haya problemas para cumplir con ese ítem. Cobreloa está con muchos problemas económicos y esta realidad nos tiene con opciones de incluso perder la categoría'.

Pese a que Fernando Vergara aceptó la propuesta del sector directivo que lidera Augusto González, el ex DT de Temuco tendría competencia para asumir la complicada banca loína. Se trata de Jorge Aravena, quien trabajaría en un cuerpo técnico conformado por Juan Luis González y Luis Fuentes, dos 'históricos' del club que serían candidateados por el sector contrario de la directiva a través de sus representantes en la sociedad anónima.

Cobreloa sigue sumido en el caos total, con falta de recursos y un entrenador que insiste en seguir cuando varios quieren despedirlo.

4

26