Secciones

La 'Roja' Sub 20 de Tocalli avanza a la final en Qatar

torneo cuatro naciones. La selección chilena derrotó por la cuenta mínima al elenco local alcanzando su segundo triunfo consecutivo con el DT argentino.

E-mail Compartir

La selección chilena Sub 20 accedió a la final del Torneo Cuatro Naciones, certamen amistoso internacional que se disputa en Qatar, tras derrotar por la cuenta mínima al combinado anfitrión.

El combinado que dirige Hugo Tocalli toma vuelo y alcanzó en la presente jornada su segunda victoria seguida en tres presentaciones. En el debut se inclinó por 3-2 ante Marruecos y luego se rehabilitó con un 1-0 sobre Nueva Zelanda.

Tras la victoria, la 'Roja' jugará el duelo decisivo por el título nuevamente ante los dueños de casa.

Ante la escuadra del Medio Oriente, que venía de derrotar a los marroquíes y a los oceánicos, la selección juvenil llegó a la victoria gracias a la anotación del volante ofensivo Diego Rojas, de Universidad Católica, a los 50 minutos de juego.

Con este resultado, Chile llegó a seis puntos y se instaló en el choque decisivo del certamen que se juega en las canchas de la Academia Aspire.

La 'Roja' Sub 20 disputa este cuadrangular amistoso como preparación para el Sudamericano 2015, que se jugará en Uruguay y que entrega cupos para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos de 'Río de Janeiro 2016' en Brasil.

Niño chileno viaja a probarse en el Barca

12 años. Cumplirá el sueño del 'pibe'.

E-mail Compartir

Con 12 años Bruno Arancibia tendrá la posibilidad de cumplir uno de sus máximos sueños. El jugador de Huachipato viajará en los próximos días a España y por una semana entrenará en los campos deportivos del Fútbol Club Barcelona.

La oportunidad apareció luego que enero pasado participara en una prueba con más de 200 niños. En marzo la familia del menor fue contactada por personeros del cuadro catalán.

'Fue un alegría muy grande cuando me contactaron. Tengo mucha ilusión por el viaje, pero también ansias y nervios', comentó el niño que juega de puntero derecho a El Mercurio.

Su padre, quien lo acompañará a España, narra que 'a los tres años Bruno empezó a jugar. Cuando tenía cinco en vez de estar jugando en el computador prefería ver la Champions League'.

A esa edad la familia decidió dejar Santiago y radicarse en San Pedro de la Paz. Se probó en Huachipato y quedó. 'Tiene una personalidad impresionante y habla del buen trabajo de la familia. Eso siempre es importante en los futbolistas que triunfan en Europa', complementa Luis Castro miembro del cuerpo técnico aurinegro.