Fedetur premió a Capitán Prat como el destino más sustentable

E-mail Compartir

La 'Provincia de los Glaciares' (Capitán Prat, Región de Aysén) fue galardonada como el 'Destino más sustentable' en la cuarta versión de los Premios Nacionales del Turismo, organizada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). En la IV Cena Anual del Turismo, la entidad galardonó también a 'La Bicicleta Verde' (Regiones Metropolitana y Valparaíso) como 'Empresa más innovadora' y a Hoteles Explora y Chepu Adventures Ecolodge (Chiloé) como 'Empresa turística más sustentable'.

José de Gregorio dijo que el 'Caso Cascadas' es 'gravísimo'

E-mail Compartir

El presidente del Comité Financiero y ex titular del Banco Central, José de Gregorio, calificó como 'gravísimo' el 'Caso Cascadas' en que la SVS multó por US$ 164 millones al empresario controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, y a ejecutivos relacionados con esas operaciones. 'Sin duda requiere un tratamiento bastante severo en materia de multa y en materia legal; y son cosas que no pueden ocurrir en nuestro sistema financiero', aseguró. 'Afortunadamente -advirtió- tenemos las maneras de sancionarlo'.

Pese a repunte en agosto, la venta de autos lleva caída de 7,6% en el año

FRANCISCO MANRIQUEZ

E-mail Compartir

Las ventas de vehículos livianos y medianos en agosto aumentaron 10,2% respecto del mismo periodo de 2013, al venderse 30.846 unidades. Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el alza se debió a 'grandes ofertas' y al 'cambio de norma de los vehículos a gasolina de Euro IV a Euro V', que entra en vigencia en septiembre. No obstante, ANAC dijo que 'se mantiene la tendencia a la baja en lo que va de año, con una caída de 7,6%'.