Secciones

Fue detenido en el aeropuerto por decir que portaba bomba

falsa alarma. Un hombre de 31 años se quiso hacer el gracioso en el terminal aéreo de El Loa, pero pasó la noche en la Comisaría de Carabineros de Calama.

archivo

E-mail Compartir

Quería hacerse el gracioso pero no fue una buena idea. A sólo dos días del atentado en el centro comercial ubicado en la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, donde desconocidos detonaron una bomba, dejando a 14 personas con heridas de diversa consideración, un trabajador de la minería fue detenido en el Aeropuerto El Loa de la ciudad de Calama, tras manifestar a viva voz que tenía una bomba en su maleta.

El hecho ocurrió la noche de ayer, cuando el hombre se disponía a pasar por el dispositivo de seguridad para ingresar a la sala de embarque y fue denunciado por un pasajero que escuchó su singular anunció, activándose de inmediato los protocolos de seguridad del terminal de pasajeros.

El contratista de 31 años, identificado como Miguel Ángel Ulloa Martínez, fue retenido por personal de seguridad del aeropuerto y pasaron su equipaje por el scanner no detectándose ningún artefacto explosivo en su interior. Al ser registradas sus vestimentas, tampoco se le encontró algún artículo sospechoso, por lo que se contactó al personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros de Calama, quienes llegaron rápidamente al lugar y tras una exhaustiva revisión, descartaron la presencia de una bomba en el terminal aéreo.

El detenido fue trasladado hasta la 1ª Comisaría de Carabineros de Calama, perdiendo el vuelo número 181 de la aerolínea Skyairline con destino a Santiago y durante esta mañana pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Calama, donde se le imputa el cargo de falsa alarma de bomba.

Un caso muy parecido ya se había vivido en el aeropuerto loíno en mayo pasado, cuando un hombre quiso llamar la atención de los pasajeros y personal terminal. El responsable aquella vez igual fue detenido y no pudo abordar el avión.

Tras quedar en libertad, el trabajador minero compró nuevos pasajes aéreos para trasladarse a la capital de nuestro país.

Menor de 14 años resultó con lesiones de gravedad al ser golpeada por su padrastro

violencia. Tras discutir con su hermano menor, la pareja de su madre le pegó brutalmente y luego la encerró en su pieza.

agencia uno

E-mail Compartir

Un nuevo caso de maltrato infantil quedó al descubierto en Calama, luego que la tía de una niña de tan sólo 14 años denunciara en la 1ª Comisaría de Carabineros de Calama la brutal golpiza que recibió la menor por parte de su padrastro, dejándola con lesiones de gravedad.

Según los datos aportados por Carabineros, el incidente familiar habría ocurrido en un domicilio de calle Tarapacá, cuando la pequeña se enfrascó en una pelea con su hermano menor, lo que provocó que el padre del niño y actual pareja de la madre, quien también estaba en el lugar, comenzara a regañarla para posteriormente darle una paliza de proporciones, principalmente propinándole fuertes golpes de puño en el rostro en reiteradas ocasiones, quedando con la cara totalmente desfigurada por la hinchazón.

Posteriormente, el agresor la encerró en su pieza para evitar que la menor hiciera la denuncia, pero no se percató que la hermana gemela de la víctima había salido sin que él se diera cuenta y se dirigiera hasta la casa de una tía, a quien le contó todo lo sucedido, realizando la denuncia directamente en Carabineros.

Ahora será el Tribunal de Familia de Calama el organismo encargado de investigar el caso y tomar las medidas necesarias para que los derechos de la menor no vuelvan a ser vulnerados por sus cercanos y pueda seguir con su vida anterior a que ocurriera este lamentable hecho.

Resultaron ilesos los involucrados que protagonizaron colisión en Chuqui

mac

mac

E-mail Compartir

Una colisión entre un camión de extracción y una camioneta al interior de la división Chuquicamata de Codelco, hizo desplegar todo un operativo de seguridad en el yacimiento de cobre a rajo abierto más grande del mundo, pero afortunadamente no hubo que lamentar la pérdida de la vida de ningún trabajador.

Según los antecedentes recabados, el accidente de tránsito ocurrió cerca de las 10 de la mañana del día de ayer, mientras que un camión de extracción esperaba su derecho preferente de paso en la rampa principal Oeste Superior de la mina de Chuquicamata y cuando retrocedió, colisionó lateralmente con el neumático trasero a una camioneta de mantenimiento, tras no percatarse de la presencia del vehículo menor.

La empresa recalcó que esta eventualidad no ocasionó lesiones a ninguno de los trabajadores involucrados, pero se instruyó una investigación interna que permitirá determinar las causas de lo ocurrido y las oportunidades de mejoras que se deben realizar para evitar que este tipo de accidentes vuelvan a ocurrir en el yacimiento.

Un accidente de tránsito ocurrió la tarde de ayer en la ruta B-165 que une a la ciudad de Calama con el poblado de Chiu Chiu, cuando en las cercanías de la Laguna Inca Coya una camioneta con tres ocupantes en su interior volcó a un costado del camino.