Secciones

Vergara pierde en su debut como local y Cobreloa se hunde en la tabla

colista. Una leve mejoría futbolística de 'los zorros del desierto' no sirvió para rescatar puntos vitales en La Madriguera ante Audax Italiano. El elenco loíno se acerca a puestos de descenso.

john yévenes

john yévenes

E-mail Compartir

Se pensaba que el cambio de entrenador y el repunte del equipo en las últimas fechas marcarían una luz al final del túnel. Y si bien hubo una mejora sustancial en el andamiaje futbolístico de 'los zorros' respecto de 'la era Trobbiani', Cobreloa volvió a caer en casa y esta vez alcanzó el fondo, quedando en la última plaza del torneo de apertura con cuatro unidades.

Y la actitud presagiaba una buena tarde. Porque el tridente ofensivo naranja, con la gran actuación de José Luis Jiménez y Gabriel Méndez -más los intentos de Rodrigo Gattas- se generaba opciones y volcaba la cancha en favor del local.

A a los 20 minutos pudo llegar la primera cifra del encuentro cuando Ledezma recuperó un balón y habilitó a Jiménez, quien encontró a 'Rolo' González destapado. El centro del lateral proyectado en ofensiva no alcanzó a ser conectado por Fernando Cornejo cuando ya se cantaba el primero.

Sin embargo, Audax mostró parte del libreto que apuntaba a desnudar los ripios defensivos que mostró el equipo en jornadas anteriores, el balón aéreo. Un centro de Canuhé fue conectado por Diego Vallejos quien desviada su frentazo por poco, en un aviso de lo que vendría.

Porque que en el minuto 28, el contragolpe volvió a mostrar sus frutos. Y tras un pase en profundidad de Drocco, Marcos Pol se cuela entre los centrales para quedar mano a mano con Luciano Palos. El golero apuró al atacante y este se lanza al piso generando el cobro de un penal inexistente. El propio ex goleador loíno se puso frente al balón marcando el uno a cero.

Cobreloa no declinó en su idea de ir al frente y apenas dos minutos más tarde, Veloso le sacó el grito del gol a Rodrigo Gattas desde la misma línea. Un minuto después, Rodolfo González anotaba en posición de adelanto.

Había reacción. A los 36', nuevamente Gabriel Méndez sacaba un remate de distancia que se iba cerca del arco 'itálico'.

Ya en el complemento, los de Vergara asumieron la obligación de revertir la mala suerte. Y allí hubo dos protagonistas excluyentes: el 'Demonio' Méndez y el golero visitante Nery Veloso.

Primero, porque a los 55,' la enorme diagonal de Méndez termina con un zurdazo potente y Veloso, con mano cambiada la mandó al córner.

Y la dupla repitió el protagonismo, porque a los 61 minutos, nuevamente Méndez se crea un claro para buscar el arco y esta vez, con un disparo apegado a la 'ratonera' izquierda del pórtico audino encontró al inspirado golero enviando al tiro de esquina.

Otro que trataba de marcar diferencias era el atacante José Luis Jiménez. 'Guachupé' por izquierda se adueñaba de la banda y en una de esas aproximaciones, se llenó de regates y le envió un centro a López, que parado en posición inmejorable desvió con el arco a disposición.

Allí se desdibujaron los mineros. Y Audax Italiano tuvo un par' de contragolpes para liquidar la brega en los pies de Bryan Carrasco.

El pitazo final de Eduardo Gamboa desató una nueva desazón en la hinchada asistente al reducto de calle Atacama, quienes pese a la vigilancia establecida por Estadio Seguro nuevamente las emprendió contra los directivos presentes en el recinto.

Fernando Vergara analizó el duelo, asegurando que 'vi una disposición y un orden que me hace cree que vamos a salir de esta mala posición con mucho trabajo',

Algo que parece necesario porque hoy, Cobreloa se acerca cada vez más a lugares de descenso y quedó como colista del torneo con 4 puntos.

4

22