Secciones

Colo Colo no le pierde pisada a la 'U' y derrotó a Palestino por 3 a 1 en Valparaíso

con autoridad. El cuadro popular superó a su rival incluso con un hombre menos, tras la expulsión de Beausejour.

raúl zamora/agencia uno

E-mail Compartir

Parece decidido a no darle respiro a la Universidad de Chile. Colo Colo sigue con su búsqueda del liderato de la tabla y esta tarde goleó 3-1 a Palestino en Valparaíso, en un duelo correspondiente a la octava fecha del Torneo de Apertura.

Los goles para la victoria alba fueron marcados por Emiliano Vecchio (27'), Jean Beausejour (29') y Esteban Pavez (67'), resultado con el que momentáneamente se colocan junto a los azules como líderes del certamen con 19 puntos, a la espera de lo que hagan los estudiantiles a las 18:00 horas frente a la U. de Concepción.

El Cacique supo definir en los momentos justos y aprovechó todas las licencias entregadas por el rival en la primera parte. El argentino Emiliano Vecchio, figura del compromiso, fue el principal agente ofensivo de una escuadra que desde el pitazo inicial fue en busca de los tres puntos.

A los 27', el trasandino tradujo en cifras su excelente cometido, luego de aprovechar una desinteligencia de Alejandro Contreras para abrir la cuenta con un tiro rasante frente al meta Darío Melo.

El conjunto albo no terminaba de abrazarse cuando dos minutos más tarde, el lateral izquierdo Jean Beausejour sacó un centro que terminó colándose en un ángulo imposible para el meta árabe. 2-0 y el partido parecía casi liquidado.

Sin embargo, las cosas se complicaron cuando el propio Beausejour se fue expulsado instantes después, luego de un manotazo en contra de Leonardo Valencia.

Con 10 hombres, Tapia ordenó la salida de Delgado y el ingreso de Luis Pavez para resguardar el fondo defensivo.

En el complemento, Palestino continuaba sin aprovechar su superioridad numérica y Colo Colo a través de una pelota parada liquidó: De un tiro de esquina, nació el tercero de la tarde a través de Esteban Pavez, quien se atrevió con un derechazo desde 25 metros para batir la resistencia del meta tetracolor.

Pese a que el tanto era casi la sentencia, Palestino despertó y no bajó los brazos, teniendo su premio en el gol del descuento, anotado por César Valenzuela a los 85 minutos del cotejo.

Con este resultado, el elenco albo sumó 19 unidades y continúa a tres puntos del puntero Universidad de Chile en la cima del Apertura, mientras que Palestino bajó al duodécimo puesto quedándose con 10 puntos. Ambos equipos se encontrarán en tres fechas más en el estadio Monumental.

Universidad de Chile se mantiene en el liderato del campeonato

ajustado. Los azules dieron cuenta de Universidad de Concepción y ya suman 22 puntos en lo más alto de la tabla.

javier valdez /agencia uno

javier valdez /agencia uno

E-mail Compartir

La 'U' sacó adelante una tarea difícil en Santa Laura. El cuadro de Martín Lasarte sufrió para imponerse por 1-0 a Universidad de Concepción y mantener así el liderato exclusivo del Torneo de Apertura luego de ocho fechas disputadas.

No era fácil jugar después que el resto. La U salía a la cancha en Independencia con la presión de que una derrota le quitaba la cima del torneo. Había que lidiar con eso y por eso encontrar el gol pronto se convertía en el principal desafío para los azules.

Y al principio los universitarios no tenían problemas con el peso extra. Lo manejaban y mostraban en cancha el mismo rostro que en las fechas anteriores. Los volantes tomaron rápido el mediocampo y arriba Gustavo Canales hacía daño. De hecho a los 14' de un disparo del goleador azul que terminó rebotando en Andrés Imperiale vendría la apertura de la cuenta.

Sin embargo, el gol y la diferencia a favor terminó por desestabilizar al propio cuadro azul. Se relajaron y ante un cuadro bien trabajado como el 'Campanil' eso puede costar caro. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Sánchez estaban peleados con el arco y ni Sixto Peralta ni Fabián Benítez pudieron convertir el empate.

El descanso se convertía así en el mejor aliado para Lasarte. El tándem Lorenzetti-Fernández no daba resultados y arriba Rubio y Canales perdían hace rato el duelo ante la defensa visitante. Había que remecer el equipo. Hacer cambios y el técnico no dudo.

En la segunda etapa los estudiantiles cambiaron el rostro y apostaron por defender la ventaja por sobre ir en busca de otro gol. Lo hicieron con los dientes apretados. Los ingresos de Guzmán Pereira, Magalhaes y Ortiz le dieron mayor estabilidad en el fondo y en la marca.

La apuesta tendría resultado y sin brillar como en otras jornadas llegaría el final y el nuevo triunfo. Con este resultado los universitarios suman 22 puntos en la tabla de posiciones y se despegaron a tres de Colo Colo en la lucha por el título. Ahora viene el receso y los azules los esperan con una racha de tres triunfos en línea y una certeza: sin jugar bien el elenco del uruguayo Martín Lasarte también gana.